Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad no soportó el temporal de lluvia y se inundó
La Ciudad y la Provincia se inundaron. Además, hay problemas con el servicio eléctrico y algunas líneas de subte y trenes están interrumpidas
13 de noviembre de 2009
Una fuerte tormenta de viento y lluvia sorprendió esta tarde a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia. Es que si bien el Servicio Meteorológico había adelantado el temporal, el pronóstico era que recién por la noche llegarían las precipitaciones.

Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires colapsó ante una copiosa lluvia en la que cayeron, en 15 minutos, unos 45mm y 57,5 en tan sólo una hora.

Como consecuencia del temporal, cayó granizo en varios partidos del norte de la provincia de Buenos Aires, y se inundaron varias calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Como sucede cada vez que llueve en la Capital, la esquina de Santa Fe y Humboldt se convirtió en una pileta, y la avenida Juan B. Justo, a la altura de Córdoba, estuvo varios minutos anegada.

Por este motivo, las autoridades de la Ciudad determinaron que se adelantará la recolección de residuos, según informó Cristina Firas, vocera de Defensa Civil, en diálogo con Radio 10.

Además, hay inconvenientes con el servicio eléctrico en hogares de Palermo y Barrio Norte, aunque el problema sería solucionado en los próximas horas (ver notas relacionadas).

Las seis líneas de subtes, el Premetros y los trenes también reportaron inconvenientes y los accesos a la Ciudad se transformaron en una playa de estacionamiento.

Para mañana se espera que el tiempo continúe inestable con una mañana nublada con probabilidades de lluvias y lloviznas.

El fin de semana cerrará con un domingo nublado, aunque se espera que mejore hacia la tarde.