Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina visita a España en un verdadero "clásico"
El conjunto dirigido por Maradona afrontará un compromiso de renombre ante el campeón de Europa en el estadio Vicente Calderón. Será hoy desde las 17:00
13 de noviembre de 2009
Luego de haberse sacado de encima la tremenda "mochila" que significó clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, la selección argentina que dirige Diego Maradona afrontará su primer partido amistoso ante la poderosa España, en lo que se preve como un "duelo de titanes".

El partido se disputará en el estadio "Vicente Calderón", en el marco del centenario de la Real Federación Española de fútbol, desde las 17:00 hora de Argentina y con el arbitraje del irlandés Allan Kelly.

La "furia" llega mejor parado que Argentina, dado que ostenta el título de campeón de Europa y un récord de varios partidos invictos, de hecho clasificó al Mundial sin haber perdido ningún cotejo.

A pesar de los presentes bien diferentes de cada selección, no deja de ser un partido aparte, casi un clásico en el que ambos equipos buscarán llevarse el triunfo y sacarle el máximo provecho de cara al Mundial del año que viene.

Caso contrario, los dirigidos por Maradona sufrieron más de la cuenta para sacar el boleto a la máxima cita del fútbol mundial y recién lo han podido lograr en la última fecha de las Eliminatorias, derrotando a Uruguay (1-0), como visitante salvándose de jugar el repechaje ante Costa Rica.

Como si fuera poco, en la fiesta de la Federación contará con la presencia de Maradona junto con la del astro del Barcelona, Lionel Messi. Además, Iker Casillas estará cumpliendo 100 partidos con la casaca roja.

Dentro de los habituales titulares de Argentina, no jugará Jonás Gutiérrez, pieza fundamental para el técnico que sufrió una lesión y se quedó afuera del encuentro.

Mientras que por el lado de los ibéricos, quien no podrá estar será Fernando Torres, quien también se encuentra lesionado.

Maradona hará debutar como titular a Cristian Ansaldi mientras que en el banco aguardará por hacer lo propio el juvenil del Sevilla, Diego Perotti.

Pese a no estar confirmado el equipo, apostaría a una delantera netamente española compuesta por Higuaín (Real Madrid) y Messi (Barcelona).

Además se destaca el regreso a la albiceleste de Esteban Cambiasso, quien estará haciendo su debut en la era Maradona., aunque a último momento el "Diez" definirá quién será el compañero de Javier Mascherano en el mediocampo, dado que también podría incluir a Fernando Gago.

Por su parte, Sergio Agüero seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes debido a sus recientes problemas musculares pero no se descarta que pueda tener algunos minutos jugando en su habitual estadio "colchonero".

Del lado de España, Del Bosque apostará a la categoría de Xavi e Iniesta en la mitad de cancha mientras que en el frente de ataque apostará por Silva, Negredo y el goleador del Valencia, David Villa.

Entre los relevos estará Jesús Navas, el juvenil del Sevilla, que tendrá la posibilidad de debutar en la selección mayor.

Ambos entrenadores han resaltado el valor de este encuentro, aunque en el entorno argentino se vivirá de una manera especial, dado que España es el "favorito" para conseguir la victoria, más allá de que la albiceleste tiene nombres de relieve.

La defensa del conjunto de Maradona tendrá en el arco a Sergio Romero, mientras que la última línea estará compuesta por Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Hernán Heinze y el debutante Ansaldi.

El mediocampo, además de Mascherano -Gago o Cambiasso- tendrá a Maximiliano Rodríguez y al juvenil Angel Di María.