Argentina cayó ante España en una mediocre actuación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina cayó ante España en una mediocre actuación
El seleccionado que dirige Maradona cayó 2 a 1 con España. Xabi Alonso hizo los dos tantos locales. Messi logró de penal el empate parcial. Pobre actuación de Argentina
14 de noviembre de 2009
El seleccionado nacional que dirige Diego Maradona perdió en un partido amistoso ante España 2 a 1, en un choque jugado en Madrid, con una pobrísima actuación del equipo "albiceleste".

El atacante local Xabi Alonso marcó los dos goles de España, el segundo de tiro penal, a cinco minutos del final, mientras Lionel Messi --que no brilló-- marcó el empate transitorio también de tiro penal.

Mediocre actuación del equipo nacional que repitió errores de muchas de las presentaciones bajo la era de Maradona , al no contar con una línea de juego definida y sin sorpresas a la hora de buscar el arco rival.

Tras un primer tiempo donde España fue amplio dominador y tuvo las mejores situaciones de gol, Argentina logró emparejar las acciones en el complemento.

Con grandes ausencias en el campo (Messi, Maxi Rodríguez, Gago), Argentina no tuvo al inicio del partido una línea de juego que el permitiera equilibrar el gran nivel que demostró el equipo local, una de las mejores selecciones del mundo.

Si bien tuvo una chance importante en los primeros minutos por parte de Gonzalo Higuaín y luego sobre los 40 en los pies de De María, en el resto del cotejo, España fue superior con un juego de toque y rotación, más una acelaración en los últimos metros que le permitió contar con varias chances.

El gol de España llegó a los 16 minutos tras una excelente jugada personal de Silva que remató al arco. El arquero Sergio Romero dio rebote a la puerta del área chica para que Xabi Alonso fusilara al arco de Argentina.

En la etapa final, el equipo que oienta Diego tomó las acciones fundamentalmente por cierta perdida de protagonismo de España y una actitud mas ofensiva de Argentina, aunque con pocas llegadas claras.

Con Messi nuevamente apático, sin otras sorresas en ataque y una defena endeble que además se cargo de tarjetas amarillas --los cuatro del fondo terminaron amonestados--Argentina intentó jugar un poco mejor, con poca suerte.

Por esas actitudes de buscar el arco rival llegó el empate transitorio que llegó tras una falta en el área que Messi cambió por gol.

Sin embargo, ante ese empate parcial que no era justo, España apretó el acelerador y comenzó nuevamente arrinconar a Argentina y así, por esa presión llegó el penal sancionado a Demichelis.

Nuevamente Xabi Alonso, quien en el primer tiempo, tras una gran jugada de Silva marcó el primero de España, cerró la cuenta con una soberbia ejecución.

Maradona propuso algunos cambiso en el complemento que mejoraron el rendimiento del conjunto nacional con el ingreso de Esteban Cambiasso y Carlos Tevez , sin que terminaran de explotar.

Nuevamente llegará la hora de los replanteos y el análisis del trabajo y está claro que Diego deberá mejorar mucho su mano en el equipo para lograr de cara al mundial una formación competitiva.

En este tramo final hacía el mundial de Sudáfrica 2010, Argentina podría jugar el próximo 16 de diciembre ante la selección de Catalunya --partido a confirmar aún-- y el 3 de marzo, en Münich, ante Alemania.

Estas fueron las formaciones de los equipos

España: Casillas; Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila; Xabi Alonso; Silva, Busquets, Xavi e Iniesta; Villa.

Argentina lo hará con Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Estadio: Vicente Calderón. Árbitro: Alan Kelly (Irlanda).