Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez amenazante: "Con Colombia no hablo más"
El caudillo venezolano ratificó la fractura de las relaciones con el gobierno colombiano. Volvió a lanzar duras críticas contra Uribe. Se agudiza el conflicto entre ambos países
15 de noviembre de 2009
"La oligarquía mundial sigue insistiendo en que yo estoy alentando a la guerra, cuando son ellos, la oligarquía mundial de Colombia y la de Venezuela, que son las mismas, los guerreristas", dijo. "Uribe sólo conoce de mafia, de entreguismo. Es un traidor a América Latina. Yo con ese gobierno no hablo más".

El caudillo bolivariano hizo el comentario durante el acto en el que los familiares de los cinco cubanos detenidos en los Estados Unidos por cargos de espionaje, llamados Los Cinco Héroes Cubanos, recibirán en su nombre la Orden del Libertador en su primera clase.

El acto, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, contó con el apoyo de las organizaciones de base del ministerio de Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, y se inició con discursos de la titular de ese despacho, María León, y del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

En su discurso para cerrar el acto, Chávez rechazó que se le llamaran "los cinco espías" o "los cinco terroristas" cubanos, cuando serían más bien luchadores antiterroristas.

Rechazó también que se dijera que en Venezuela habían presos y perseguidos políticos, diciendo que los cinco cubanos eran los verdaderos presos políticos, "primero del gobierno de Bush, y ahora del gobierno de Obama".