Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
$ 2.000 millones de pérdida
Fue el perjuicio provocado al campo por la política agropecuaria del gobierno, según un estudio de Confederaciones Rurales Argentinas. Duras críticas a la política oficial
16 de octubre de 2006
El campo fue muy perjudicado por las últimas medidas del gobierno, y está que trina.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, señaló
que el Gobierno "no piensa en el interior" del país y advirtió que el sector perdió este año 2.000 millones de pesos, por la política agropecuaria implementada por la actual administración.

Roulet acusó también al Gobierno de hacer "manoseos del mercado para que no suba el precio" de los productos, "usando herramientas intervencionistas que lo único que hacen es concentrar aún más la riqueza".

"Si a los 700 millones de pesos que dejamos de recibir los productores este año por menores precios en el trigo, le sumamos los 600 millones de pesos en la carne y los 700 millones de pesos de la leche, el interior del país dejó de recibir 2.000 millones de pesos", destacó Roulet durante la inauguración de la Exposición de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, en la provincia de Córdoba.

Aclaró que las pérdidas afectan a todo el interior porque "esa plata que va al productor se reparte en beneficio para todos estos pueblos del interior: el ferretero vende menos, el albañil tiene menos obras y el gomero vende menos gomas".

Por eso, el dirigente reiteró que el Gobierno "desoye las propuestas de CRA donde decimos que el subsidio no lo debe hacer ni el productor ganadero, ni lechero, ni agrícola, sino un extranjero que nos quiere pagar el triple por lo que producimos,
dejando el resto a bajo precio en el país".

Según denunció el dirigente, el Gobierno en el trigo "pone precios de referencias en forma subjetiva, favoreciendo ciertos negocios que se hace al exterior, haciendo recaer el esfuerzo tan solo en el productor agrícola".

"Esta es la concepción de nuestros gobernantes, los que levantan la bandera de la distribución de la riqueza y del anticorporativismo, cuando en definitiva con sus manejos usan los eslabones fuertes de la cadena para concentrar aún más la
riqueza", acusó Roulet.

En este contexto, instó a los productores a "hacer una revolución del interior para decir ¡Basta!".