Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca empató con Arsenal y la Copa aún sigue lejos
El equipo de Basile necesitaba sumar de a tres para acercarse a la Copa Libertadores, luego de quedar descartado de la lucha en el Apertura. Pero empató con Arsenal 1-1
15 de noviembre de 2009
Boca, luego de un comienzo incierto, abrió el marcador, se afirmó y parecía encaminarse al triunfo, pero permitió que Arsenal con muy pocos recursos equilibrara hasta llegar al 1-1 definitivo en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Apertura.

Del equipo de Alfio Basile se rescata otro muy buen trabajo de Nicolás Gaitán y las buenas prestaciones de Cristian Chávez y el chileno Gary Medel, mientras que en Arsenal volvió a lucir Franco Jara y también fue positivo el despliegue de Sergio Sena, en tanto que Cristian Campestrini respondió cada vez que lo llamaron a intervenir.

A Boca este empate lo deja demasiado lejos de sus objetivos para este segundo semestre del año, inclusive de la clasificación para la Copa Libertadores de América 2010.

Cuando Boca parecía tener la situación controlada, sobre la media hora un estupendo tiro libre de Alvarez, enviando la pelota por encima de la barrera muy lejos del alcance de Abbondandzieri le dio el empate a Arsenal.

La visita fue de los dos equipos el que estuvo más cerca de la victoria, pero no lo concretó en el momento debido y tuvo que resignarse a la igualdad al cabo de un partido con picos interesantes, aunque ni uno ni otro hayan alcanzado a conformar plenamente.

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Claudio Mosca, Matías Pérez; Diego Galván y Franco Jara. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, David Achucarro, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.