¿Nacha Guevara se suma a los testimoniales que no asumen? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Nacha Guevara se suma a los testimoniales que no asumen?
Los rumores sobre su renuncia a su banca en Diputados crecen. Habría dicho que preferiría seguir su carrera artística. Se sumaría a las bajas de Scioli y Massa
16 de noviembre de 2009
Nacha Guevara haría llegar esta semana lo que muchos de sus compañeros de boleta ya efectuaron: su renuncia a la bancaen la Cámara de Diputados ganada el pasado 28 de junio. Es que preferiría desarrollar la agenda artística que tiene para 2010 y alejarse de los entuertos que se generan en política.

Así, poco habrá durado la carrera en el mundo legislativo que comenzó Clotilde Acosta (tal su nombre verdadero) cuando presentó su candidatura en el Teatro Argentino de La Plata, con la que buscaba apuntalar al ex presidente Néstor Kirchner, según publicó Clarín.

Nacha se sumará, cuando la renuncia redactada por su hijo Juan Pablo llegue a la Cámara baja, al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al intendente de Tigre Sergio Massa, que también resultaron ser candidatos “testimoniales” y prefirieron sus cargos ejecutivos que a asumir sus flamantes deberes legislativos.

Al igual que estos tres, José María Díaz Bancalari también renunciaría a su banca en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para quedarse en la Cámara de Diputados de la Nación, y acompañar a uno de los pocos que sí asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre por la boleta del Frente Justicialista para la Victoria de las últimas legislativas: el propio Kirchner.

Es que, al igual que Nacha, Scioli, Massa y Bancalari, alrededor de 45 intendentes del conurbano bonaerense que abultaron la lista para el Congreso nacional y provincial se quedarán en sus ejecutivos. Entre ellos, en tanto, se registra un caso llamativo.

Es el del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que si bien se alzó con el 56 por ciento de los votos a nivel municipal, renunció a su cargo ejecutivo para recorrer la provincia a “cazar a los traidores” que posibilitaron el triunfo de Francisco De Narváez y la consiguiente derrota de Kirchner.