“Quisiera grabar una bachata con Paul Mc Cartney o Sting” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
“Quisiera grabar una bachata con Paul Mc Cartney o Sting”
El sueño del dominicano Juan Luis Guerra que este viernes toca en Buenos Aires después de muchos años. “Ojalá Argentina haga lo posible para resolver sus problemas”.
16 de noviembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Desde su casi dos metros de altura, el dominicano Juan Luis Guerra mira su fama internacional con la paz interior que estar disfrutando de lo que más le gusta: la música, y asi, conectarse con su público que lo admira y lo sigue en casi todo el mundo.

Una de las mayores fuentes de exportación del país centroamericano tiene un sueño desde hace varios años y dice estar “muy cerca de concretarlo”, se trata de la posibilidad que el ex beatle Paul Mc Cartney o su amigo Sting grabe con él una bachata tradicional de su país.

“Es un sueño que tengo y se que Dios me lo va a conceder el algún momento. Quiero grabar con Mc Cartney, Sting, Eric Clapton o Mick Jagger, con alguno de estos de estos fantásticos músicos que se pregunte ¿qué es una bachata?”.

Un Guerra autentico, transparente y directo protagonizó este lunes una conferencia de prensa en el Hotel Embajador de esta ciudad, donde estuvo presente Asteriscos.Tv, y que comenzó a calentar motores de cara al concierto que brindará este viernes en el Club GEBA, a partir de las 21:00.

Es un esperado encuentro con sus fans argentinos que desde hace años esperan verlo en vivo y pocos oportunidades tuvieron a raíz de cierto retiro que tuvo el dominicano en los últimos años.

“He visto que en Argentina ya bailan muy bien la Bachata y el merengue y con los pasos tradicionales que se hacen en Dominicana, algo que no pasaba la primera vez que cinismo. Esto nos hace decir, ahora si que saben, tengamos cuidado con lo que hacemos”.

El creador de “Bachata Rosa” tiene un fuerte compromiso con la realidad social del continente y su país y al ser consultado sobre el tema de la inseguridad que vive la Argentina, el cantautor fue medido a la hora de opinar pero pidió que no además de “reclamar a las autoridades también haya un compromiso social de cada uno de loa ciudadanos”.

Con una Fundación (440) en su país que se dedica a la curación de chicos con quemaduras en Santo Domingo, Juan Luis Guerra hace de su manera de pensar un gesto cotidiano y propuso un mayor compromiso por los que “menos tienen”.

Durante su carrera de casi 25 años, Guerra además de cantarla al amor y a las tradiciones de su país se metió varias veces con los temas sociales y políticos del continente.

“Lamentablemente en mi país y varias partes de la región temas como El Costo de la Vida, Visa para un Sueño, El Niagara en Bicicleta y Ojalá que llueva Café, siguen muy vigentes, pareciera que fueron escritos ayer”.

Subido al último éxito de su carrera, el disco “la Llave de tu corazón” que grabó en 2007 y lo puso nuevamente en el primer plano de la música con múltiples premios Grammy , el cantante comenzó una importante gira mundial que lo llevó a Japón y Europa y que cierra en Latinoamérica con shows esta semana en Chile y Argentina.

“Ya tenemos preparados varios temas del nuevo disco que seguirá en esta línea y que saldrá en abril”.

En otro tramo del contacto con los medios, Guerra elogió a muchos músicos argentinos especialmente a Diego Torres con quien lo une una fuerte amistad y valoró la calidad interpretativa de Fito Paéz, Dino Saluzzi, Astor Piázzolla, Alberto Ginastera y tuvo un recuerdo especial para el fallecido Hugo Díaz, quien alguna vez lo cautivó con sus tangos en armónica.