Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Rodríguez Larreta está preocupado por las escuchas
"Hay que investigar a fondo", agregó el jefe de Gabinete porteño. El ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, admitió que lo que pasó "es grave"
17 de noviembre de 2009
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quien se supo en las últimas horas que fue investigado por el titular de la Policía Metropolitana, admitió hoy estar "sorprendido y preocupado" por la situación.

Agregó que no tiene "ninguna hipótesis", pero aclaró que "si esto se confirma, tomaremos las medidas que haya que tomar".

El comisario Osvaldo Chamorro, titular de la policía porteña que aún no salió a la calle, tendría las horas contadas en su cargo. En el transcurso de la mañana el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, irá al juzgado del juez federal Norberto Oyarbide para interiorizarse sobre la información que hay en la causa sobre el tema.

"La primera reacción fue de sorpresa total. Estoy sorprendido y preocupado. Hay que confirmar los datos. Chamarro actuó sin autorización de sus superiores, hay que confirmar qué fue lo que hizo", dijo Rodríguez Larreta y agregó: "No hay que politizar el tema. No hay motivos para investigarme".

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gabinete apuntó que "en realidad no fue una pinchadura de teléfono" lo que habría sufrido sino que investigaron su situación financiera. Rodríguez Larreta afirmó que habló con Macri y que éste le dijo que estaba "preocupado y que si se confirma no hay ninguna explicación".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro, dijo que "esto es grave" y "no es una situación común, por más que sea información pública". Y dijo que "lo grave es que esta información la tenga el jefe de policía".

El caso salió a la luz ayer, cuando se supo que Justicia federal halló en una computadora del jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, pedidos de informes a una empresa comercial sobre la situación patrimonial y financiera de diputados y dirigentes opositores al Gobierno de Mauricio Macri y del propio Rodríguez Larreta.