Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¿También espiaban a la presidenta y a Néstor Kirchner?
Lo reveló el juez Oyarbide. Confirmó que diputados y Rodríguez Larreta eran espiados. Pidió que la SIDE determine si también eran seguidos Néstor y Cristina Kirchner
17 de noviembre de 2009
"Mi sorpresa fue mayúscula cuando apareció el nombre del señor Horacio Rodríguez Larreta. También trascendió que estaban los datos de nuestra señora Presidente y su esposo, eso es altamente delicado y quiero trasmitirlo a la comunidad", explicó el juez Norberto Oyarbide en relación a los datos encontrados en una computadora que pertenecería a una agencia de seguridad de Jorge Palacios.

Oyarbide reveló que la CPU fue incautada durante un allanamiento realizado "en la calle Maipú al 200, en una agencia de seguridad de pertenencia del señor Palacios".

"Ayer el propio Palacios me solicitó a través de un abogado la devolución de ciertos elementos. En una CPU allí encontramos una carpeta a nombre de 'Osvaldo' y todo indica que se trata de Chamorro (jefe de la Policía Metropolitana)", puntualizó el juez federal.

En relación a si eran seguidos también Néstor y Cristina Kirchner, Oyarbide explicó que está esperando "un informe de la Secretaría de Inteligencia" para confirmar "un tema altamente delicado".

Oyarbide no vaciló en catalogar como "una verdadera Gestapo" (por la Policía Secreta Estatal Nazi) a la red de espionaje montada desde la Policía Metropolitana.