Afirman que Sarah Palin es la Evita estadounidense - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Afirman que Sarah Palin es la Evita estadounidense
Un artículo en The Washington Post ensaya una comparación entre las chances políticas de la dirigente republicana con la carrera de la figura argentina
17 de noviembre de 2009
“Ninguna fuerza sobre la Tierra puede evitar que Sarah Palin se convierta en nuestra versión light de Eva Perón, la glamorosa y trágica leyenda”, dice un artículo de opinión publicado en The Washington Post, firmado por Eugene Robinson.

La nota, no sin recurrir a la ironía, comenta que una última encuesta muestra que un 60% de los estadounidenses considera que la ex candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano no la consideran calificada para la presidencia, y un 53% definitivamente no la votaría, y plantea si el 9% que sí la votaría puede considerarse un movimiento, el equivalente a los “fervientes descamisados” de Evita.

Según la nota, Palin -una figura polémica considerada desde algunos sectores como posible aspirante a la carrera republicana para la presidencial de 2012- representa para sus seguidores una trayectoria no convencional y de personalidad auténtica, en el sentido de aquellas personas que tuvieron alzas y bajas en sus vidas y que no podrían marcar Kazakhstan en un mapa.

“Enfrentando el final de su vida, Eva Perón dio un famoso discurso en el cual prometió: “Volveré y seré millones”. Sarah Palin, nuestra Evita, ha regresado, y hará millones”, termina el artículo.