Nacha confirmó las sospechas: fue una candidata ´testimonial´ - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nacha confirmó las sospechas: fue una candidata ´testimonial´
La actriz devenida en política renunció a su banca a través de un un breve comunicado. El lugar vacante será ocupado por la actual diputada Juliana Di Tullio
18 de noviembre de 2009
La cantante y actriz Nacha Guevara confirmó en un comunicado que renunció "por razones personales" a asumir la banca de diputada por el Frente para la Victoria para la que fue electa, resolución que, dijo, ya le comunicó a la presidenta Cristina Kirchner.

En un breve comunicado, Guevara expresó "tanto a quienes me votaron como al resto de los ciudadanos, que mi vocación y mi compromiso con la justicia social que han marcado mi vida personal y mi trayectoria, son inquebrantables y seguiré aportando a mi País y colaborando con el Gobierno desde donde las circunstancias me lo permitan".

La declaración difundida por la intérprete, indica que "en un encuentro privado con la señora presidente Cristina Fernández de Kirchner le expresé las razones personales por las cuales he decido no asumir mi banca en el Congreso el próximo 10 de diciembre".

De esa manera Guevara se sumó a la larga lista de diputados bonaerenses que se presentaron en las elecciones del 28 de junio y luego renunciaron a las bancas para las que fueron elegidos, y a las que se presentaron sólo en carácter de candidatos "testimoniales".

Además de Nacha Guevara, renunciaron a hacerse cargo de sus bancas el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre Sergio Massa, además del vicegobernador Alberto Balestrini y muchos otros funcionarios que se habían candidateado para cubrir cargos de diputados en la Legislatura bonaerense.