Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Radicalismo echaría a Colombi por su apoyo al Gobierno
Así lo indicó el titular de la UCR, Gerardo Morales (foto). "En Corrientes, el 70% de la gente votó contra el kirchnerismo", acusó el senador, visiblemente molesto
18 de noviembre de 2009
El titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que si el gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, no rectifica sus dichos en apoyo al Gobierno, el radicalismo pedirá su expulsión del partido.

"Si ratifica su postura vamos a tener que tomar la máxima decisión partidaria, que es la expulsión", dijo el senador Morales en declaraciones al canal TN . Y alegó los motivos de la posible decisión: "En Corrientes, la gente votó explícitamente contra el Gobierno. El 70% de los correntinos votó en contra de Fabián Ríos, el candidato del kirchnerismo".

El radical Colombi aseguró que acompañará una futura candidatura del matrimonio Kirchner en las elecciones presidenciales de 2011. "Corrientes acompañara la candidatura de Néstor o Cristina", afirmó el correntino, luego del encuentro que mantuvo con el ex presidente en Olivos. Y aseguró que trabajará "en forma conjunta" con el Gobierno.

"No podemos aceptar esto después de una eleccion muy dura", aclaró Morales. Y recordó que el radical Ricardo Colombi se apoyó en la estructura partidaria para vencer a su primo Arturo Colombi en las elecciones provinciales.

Morales advirtió que aguardan el llamado del gobernador electo en las próximas horas para aclarar la situación.

Por último, Morales atacó al Gobierno por considerar que utilizan una "actitud de permanente presión sobre los gobernadores". Y se refirió sobre el futuro del kirchnerismo tras el recambio legislativo: "Si el Gobierno pudiera cerrar el congreso, mejor".