Lula a Cristina: "Proteccionismo no es la solución" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lula a Cristina: "Proteccionismo no es la solución"
Tras reunirse con Cristina Kirchner, el presidente de Brasil subrayó que ese tipo de medidas "generan distorsiones difíciles de destruir". Acordaron reunirse cada 45 días
18 de noviembre de 2009
Con el objetivo de aflojar la tensión y desconfianza entre la Argentina y Brasil por las trabas comerciales con las que los dos países se mostraron las garras en medio de la crisis internacional, la presidenta Cristina Kirchner se reunió con su par Inacio Lula Da Silva.

Durante dos horas, los mandatarios intentaron destrabar las últimas divergencias que surgieron en el intercambio comercial entre los socios mayores del Mercosur.

Tras la reunión, Cristina Kirchner expresó que con Brasil "somos socios, pero la Argentina no puede desconocer la escala de la economía de Brasil, una de las más importantes del mundo por su cantidad de habitantes y el proceso de industrialización que les ha permitido tener el volumen económico que hoy tiene".

"La devastación del sistema industrial que el sistema argentino ha padecido durante décadas es la diferencia entre Brasil y la Argentina. Pero es necesario mirar el conjunto del resultado”, agregó la Presidenta.

Por su parte, Lula aseguró que "el proteccionismo no es una solución ya que crea distorsiones difíciles de destruir".

"El camino que tenemos que seguir es el aumento de las exportaciones argentinas, no la disminución de las importaciones brasileñas. Nuestra respuesta a la crisis debe ser el comercio", enfatizó el presidente Lula.

Participaron de la reunión, además de Cristina Kirchner y Lula, los cancilleres de argentina, Jorge Taiana, y de Brasil, Celso Amorin.