Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Más cortes?
Los asambleístas de Gualeguaychú definen los pasos a seguir tras el corte de ruta del fin de semana en contra de las papeleras de Fray Bentos
17 de octubre de 2006
La situación en Entre Ríos sigue tensa y los asambleístas de Gualeguaychú definirán si siguen complicando al gobierno nacional con sus medidas de protesta.

La Asamblea Ambientalista de esa ciudad se reunirá este lunes por la noche para realizar un balance del corte de ruta de este fin de semana y definir si continuarán o no con esta modalidad de protesta.

A las 20.30, los asambleístas se reunirán como todos los martes en el Teatro Gualeguaychú, pero esta vez lo harán con un agregado adicional que es la preocupación a ambos lados del puente General San Martín respecto a si se retomarán los cortes este verano.

Los vecinos autoconvocados contra las papeleras de Fray Bentos retomaron este fin de semana largo (por el feriado del 12 de octubre) los cortes en la ruta 136 que comunica Argentina y Uruguay, a través del Puente General San Martín.

Los vecinos piden la relocalización de la planta que construye la pastera finlandesa Botnia sobre el compartido Río Uruguay, para evitar la contaminación que esta industria provocará en el recurso fluvial y en el medio ambiente de la región.