Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Con mostrar el 40% de su cuerpo, las mujeres conquistan
Investigadoras inglesas grabaron a hombres y mujeres en boliches. Y descubrieron que las que dejan al descubierto ese porcentaje son dos veces más atractivas que otras
18 de noviembre de 2009
Ni muy muy ni tan tan. Ahí, casi en el justo medio. Eso es lo que deben mostrar de su cuerpo las mujeres si desean conquistar al hombre de sus sueños. Al menos, eso es lo que asegura un estudio de la Universidad de Leeds que salió al rescate de la pregunta del millón: ¿cuánta piel dejar al descubierto? La respuesta: un 40 por ciento.

La investigación fue llevada a cabo por cuatro científicas que pasaron noches de boliche en boliche con cámaras ocultas en sus carteras, registrando cuerpos, gestos, actitudes y piel, sobre todo, piel.

Las investigadoras se colocaron en los pisos superiores que daban a las pistas para grabar desde el aire a hombres y mujeres en plena seducción.

Con un porcentaje asignado a cada parte del cuerpo de antemano -10 por ciento para los brazos, 15 por ciento para cada pierna y 50 por ciento para el torso-, las investigadoras sólo tuvieron que sentarse a mirar las filmaciones y a hacer cuentas.

Así, descubrieron que aquellas mujeres que dejaban al descubierto el 40 por ciento de su piel eran dos veces más atractivas para los hombres que aquellas que mostraban menos e incluso, más. Es que ocultar parte del cuerpo también funciona. Aquellas mujeres que "regalaban" más del 40 por ciento de su cuerpo a la vista de los hombres eran "descartadas" como posibles partenaires.

Según la prensa británica, las expertas creen que poner demasiada carne a disposición genera en los hombres el efecto contrario: en vez de querer acercarse a esas mujeres, sienten rechazo pues son percibidas como poco confiables o desleales.

La doctora Colin Hendrie, que dirigió el estudio de esta universidad -una de las más prestigiosas del Reino Unido-, explicó: "Un centímetro más que el 40 por ciento del cuerpo al descubierto modifica las señales de seducción y la mujer pasa de ser atractiva a muy disponible e infiel a futuro".

"Muestren algo de sus piernas, muestren parte de su brazo, pero no más que eso", sugirió esta especialista, profesora del Instituto de Psicología de la Facultad de Medicina y Salud de Leeds.

El estudio, publicado en la revista Behaviour, señala que las mujeres más populares mostraban el 40 por ciento de su cuerpo, usaban ropa ajustada y bailaban de manera provocadora. El 15 por ciento de las mujeres que combinaban estas tres opciones fueron encaradas por 40 hombres cada una.