Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Francia llegó al Mundial de Sudáfrica con un polémico gol
Henry tocó la pelota con la mano antes de darle el pase a Gallas, en tiempo suplementario. También clasificaron Portugal y Grecia y quedó afuera Rusia
18 de noviembre de 2009
Francia arrancó como favorito, por la victoria que había conseguido en el encuentro de ida y por ser local en la definición, pero Irlanda lo sorprendió. Una magnifica jugada por la izquierda y un centro atrás que conectó Keane provocó el 1 a 0, a los 33 minutos de la primera etapa.

En el tiempo extra, William Gallas, con un polémico gol puso las cosas 1 a 1. En la jugada previa, Henry, que estaba en offside, bajó un centro con la mano y envió la pelota al centro del arco y su compañero la empujó al fondo de la red.

Eslovenia venció 1 a 0 a Rusia y logró la clasificación a Sudáfrica. Dedic marcó el único tanto del partido, a los 44 minutos de la primera etapa.

El seleccionado ruso, dirigido por el holandés Guus Hiddink, hizo un gran partido en Moscú y se impuso 2 a 1, pero tanto en el partido de vuelta fue determinante para su eliminación.

Portugal, el último cabeza de serie del repechaje, también ganó por la mínima (1 a 0) a Bosnia con un tanto de Raul Meireles, a los 11 minutos del complemento.

El seleccionado portugués había conseguido un apretado 1-0 como local y en la vuelta el tanto de Meireles le alcanzó para alcanzar la clasificación a Sudáfrica 2010.