Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Taiana junto a Choquehuanca
El ministro argentino se adelantará a la visita del presidente Kirchner al país vecino y recibe al canciller de Bolivia, con quien repasarán temas de interés conjunto
17 de octubre de 2006
El Ejecutivo argentino intenta garantizar que las relaciones con Bolivia sean satisfactorias y preparar el campo para la visita del presidente Néstor Kirchner a ese país el jueves próximo.

Por eso, el canciller Jorge Taiana recibirá este martes en el Palacio San Martín a su par boliviano, David Choquehuanca Céspedes, quien realizará una visita oficial al país.

En este encuentro, los cancilleres repasarán los aspectos "más relevantes de los programas en los cuales trabajan ambos gobiernos y que abarcan temas como la regularización migratoria, educación, salud", entre otros, según señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por la mañana, el funcionario de Bolivia comenzará su visita oficial, tras reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con quien ultimará detalles del acuerdo energético bilateral. Luego de este encuentro, De Vido y los cancilleres inaugurarán la "Casa del Boliviano", en el barrio porteño de Once, para que la comunidad boliviana cuente con ambientes apropiados para "agilizar" las tareas relativas a la atención de los ciudadanos que residen en el país.

Al mediodía, Taiana ofrecerá a su par boliviano un almuerzo de honor del cual participarán miembros del gabinete nacional, cuyas carteras tienen programas de cooperación con el vecino país, en el contexto de la ayuda técnica que la Argentina brinda desde febrero pasado al país andino en todas las áreas gubernamentales.

Luego del almuerzo, ambos cancilleres intercambiarán condecoraciones como muestra de agradecimiento por el trabajo conjunto para fortalecer la relación bilateral de ambos Ministerios de Relaciones Exteriores.

Taiana condecorará a Choquehuanca con la Orden del Libertador General San Martín en grado Gran Cruz, una de las más altas distinciones que otorga el Gobierno argentino.