Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Guerra entre Cristina y Macri por la policía
El jefe de Gobierno porteño acusó al juez Oyarbide de no tener "un accionar imparcial". Acusó a los Kirchner de "querer ir por todo, pero a nosotros no nos pueden comprar"
19 de noviembre de 2009
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó hoy al juez federal Norberto Oyarbide de no tener "un accionar imparcial" y criticó su "conducta mediática" en el caso de las espías ilegales.

Macri, recién llegado de España, responsabilizó, además, a la Casa Rosada de querer "ir por todo, pero a nosotros no nos pueden comprar".

"Le pido al gobierno nacional que pare en esta agresión sistemática a la democracia argentina. En una semana compra a un nuevo gobernador y ahora pide la renuncia del jefe de gobierno", manifestó Macri en conferencia de prensa.

Afirmó que, pese a los problemas que enfrenta la nueva fuerza metropolitana, la Policía de la Ciudad va a estar activa en las próximas semanas.

"A pesar de todas las trabas, la Policía Metropolitana va a salir a la calle antes de fin de año", aclaró.

El jefe de gobierno expuso su posición sobre la detención del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y sobre el despido del sucesor, Osvaldo Chamorro.

Aníbal Fernández afirmó que, por un escándalo mucho menor, renunció el presidente norteamericano Richard Nixon.