Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Revés para Venezuela
Luego del fracaso en la elección del representante latinoamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU, Chile busca un candidato de consenso
17 de octubre de 2006
Ante el fracaso en la elección de un representante latinoamericano para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Chile ha emprendido conversaciones con otros países para buscar un candidato de consenso.

Según dijo el canciller Alejandro Foxley, "queremos ayudar, colaborar, hacer todo lo posible, tener la buena voluntad de los distintos sectores para hacer un poco como catalizador de una solución".

El canciller manifestó que se ha conversado con varios países y que Venezuela y Guatemala, los dos postulantes al asiento al Consejo de Seguridad como miembros no permanentes, han dado indicios de estar dispuestos a resignar sus postulaciones.

"Finalmente, a última hora de la tarde de ayer, después de diez votaciones, los países que se presentaron están mostrando una primera disponibilidad a conversar", dijo Foxley.

Agregó que "están apareciendo otros países. Chile está muy activamente conversando con todos y creo que hay que tener paciencia. Probablemente lo que va a ocurrir al final es lo que siempre quisimos, lo que siempre dijimos: un candidato de consenso que va a representar a toda América latina".