Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
A Sandro le harán un trasplante en Mendoza
Llegó de urgencia a la provincia luego de aparecer un donante. Recibirá un trasplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano. La operación es de alto riesgo por su salud deteriorada
20 de noviembre de 2009
El popular cantante Roberto Sánchez "Sandro" será trasplantado en las próximas horas en Mendoza, adonde arribó de urgencia a bordo de una avión sanitario.

Su agente de prensa Nora Lafón y fuentes médicas del Instituto del Diagnóstico, donde el artista se encuentra internado desde hace varios meses a la espera de los órganos, habían confirmado la buena nueva.

Durante la madrugada apareció un donante para Sandro, que venía aguardando un trasplante de corazón y pulmones.

El cantante padece desde hace años la enfermedad EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que fue deteriorando su salud y desde 2008 estaba en la lista de espera del Incucai.

La operación estará a cargo del doctor Claudio Burgos, del hospital Italiano de esa ciudad.

El donante está en Buenos Aires y va un equipo del Hospital Italiano de Mendoza a buscar los órganos donados. Se estima que alrededor de las 11 llegará la aeronave contratada por el Incucai con los órganos del donante.

Con un estado de tensión por la inminente operación, Burgos dijo: "Es una operación del alto riesgo, Roberto está muy deteriorado por su enfermedad crónica y la larga espera. Tiene un gasto energético muy grande, consume muchas calorías para poder respirar y no tiene fuerzas para comer".

Sobre el trasplante, manifestó: "En este momento el riesgo es mayor pero no deja de ser una alternativa".