Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: el 80 % de los delitos está vinculado a drogas
Lo aseguró el juez Luis Silvio Carzoglio. Además, reveló que la mayor parte de los detenidos de su juzgado por hechos delictivos son delincuentes adictos
20 de noviembre de 2009
La preocupación por la inseguridad crece y las consecuencias de las malas o ausentes políticas del Estado para el bienestar social tiene un nuevo capítulo. Ahora un juez confirmó que el recrudecimiento de la violencia se relaciona con el consumo de estupefacientes y que la mayor parte de los detenidos de su juzgado son delincuentes adictos.

Se trata del juez Luis Silvio Carzoglio, quien convocó a vecinos y a representantes sociales para intentar buscar soluciones a la preocupante situación.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 9 de Avellaneda reclamó que se implementen políticas de combate a las drogas, ya que aseguró la mayoría de los delitos que llegan a su jurisdicción es cometida por delincuentes drogados.

"El 80 por ciento de los detenidos son menores de 25 años, adictos, desocupados, sin educación y provienen de familias destruidas", aseguró.

Según el funcionario, el recrudecimiento de la violencia se debe al incremento del consumo de drogas, a la falta de un plan integral de seguridad en la provincia de Buenos Aires y a los problemas para tratar a los adictos.

El juez relató que los centros de recuperación no dan abasto, y que ante este panorama los adictos quedan a la deriva. Muchas veces las granjas no responden, y a los dos días los jóvenes se escapan.

"Esto se puede solucionar a través de políticas de largo plazo, pero hay que buscar soluciones al problema ya. La condición esencial es que haya decisión política para afrontar el problema de la droga", señaló el magistrado a un matutino.

Es por esto que Carzoglio pedirá una audiencia al ministro de Seguridad Carlos Stornelli, con el que espera reunirse la semana que viene para brindarle su visión sobre la problemática y colaborar con el tratamiento del tema.