El soldado que lloró - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El soldado que lloró
Roberto Vassie es el soldado que aparece llorando al paso del féretro de Perón. Su foto recorrió el mundo y simbolizó el dolor de mucha gente
17 de octubre de 2006
Se llama Roberto Vassie y la foto en la que llora desconsoladamente al paso del cortejo que lleva los resto de Perón, en 1974, recorrió el mundo.

Según contó en Radio 10, fue algo que no pudo aguantar.

"Mi familia es peronista, se murió el General y la emoción del momento me superó... se me movió todo", explicó.

“Ese día lloramos todos. Había un sargento al lado mío que también lloraba", dijo Vassie y bromeó: "Me salió el maricón de adentro".

Vassie tenía tenía 21 años y formaba parte de la Compañía de Ingenieros 10.

El Gobierno nacional lo invitó a participar del acto tras el traslado de los restos del ex presidente.

"Estoy emocionado por mi viejo, sobre todo, que está en el cielo. No sé si voy a llorar, porque no lo programo", sostuvo Vassie.

Sobre el traslado a San Vicente, dijo: "A mí me cae bien (la decisión), pienso que es un lugar adecuado, pero respeto a quienes no están de acuerdo", comentó y agregó: "Sueño con que algún día este en ese lugar estará Evita... es el pensamiento de muchos peronistas verdaderos".

En otro pasaje del diálogo fue consultado sobre el estudio de ADN que ordenó la Justicia para determinar si Martha Holgado es o no hija de Perón.

En este sentido sostuvo: "Sobre Martha Holgado no tengo opinión, pero reconozco que tiene rasgos del General".

Separado y con varios hijos Vassie vive ahora en Saavedra y trabaja en una remisería de Núnez.

Su búsqueda fue una respuesta a un pedido del presidente Néstor Kirchner quien se había entusiasmado con la idea de localizar al protagonista de esa famosa foto publicada en distintas revistas de la Argentina y del mundo.