Ya le hacen el trasplante a Sandro: fans rezan por él - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ya le hacen el trasplante a Sandro: fans rezan por él
Es sometido a un doble trasplante de corazón y pulmones. La intervención es muy riesgosa y podría durar más de cinco horas. Su salud se deterioró mucho
20 de noviembre de 2009
A las 17:40 arribó a la capital mendocina el avión alquilado por el Incucai para trasladar los órganos que recibirá Sandro, quien ya se encuentra en el quirófano en donde se realizará la operación.

La policía mendocina cortó todos los accesos a la avenida costanera que será el camino que tome la ambulancia desde el aeropuerto hasta el Hospital Italiano.

Fuentes médicas precisaron que el traslado debe hacerse "con mucha rapidez pero a la vez con cuidado y mucha precaución".

El doble transplante de corazón y pulmón mostrará el resultado de la intervención "en las primeras horas posteriores a la operación, que es cuando pueden aparecer el rechazo agudo o algún tipo de infección viral”, informaron desde el entorno médico del cantante.

La operación podría durar cinco horas y, según expresó el mismo artista antes de entrar al quirófano, esta "es la madre de las batallas".

Pese a lo complejo del cuadro, la expectativa positiva en torno a este delicado trance se afirma en la notable trayectoria del equipo médico que Claudio Burgos lidera en Mendoza y que es el de "mayor experiencia en la Argentina”.

"Además, a Sandro lo acompañan en este proceso el cardiólogo Sergio Perrone, discípulo de René Favaloro y Luis De la Fuente, y el clínico y neumonólogo Juan Antonio Mazzei, que lo atiende desde 1998”, especificaron.

Sandro se encuentra internado desde hace 8 meses el Instituto del Diagnóstico porteño por un efisema pulmonar grave y, para mejorar, necesita con urgencia un trasplante de corazón y pulmones.