Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La prueba: el valijero Antonini Wilson en la Casa Rosada
Lo trataron de esconder, pero en un video de Canal 7 la Justicia lo encontró. Trajo U$S 800 mil de Venezuela y dijo que eran para la campaña presidencial de Cristina
20 de noviembre de 2009
En un video de Canal 7 en el Salón Blanco de la Casa Rosada la Justicia lo encontró.

Guido Antonini Wilson, el 'valijero' al que le hallaron U$S 800 mil al intentar ingresar a la Argentina, estuvo en la Casa Rosada, aunque el Gobierno lo niegue y lo haya enviado al fondo para del Salón Blanco para esconderlo.

En la misma imagen, sentada, se observa a Victoria Bereziuk, por entonces todopoderosa secretaria privada del titular del Organo de Concesiones Viales, Claudio Uberti, eyectado del Gobierno porque él habría organizado el vuelo fatídico desde Caracas a Buenos Aires, en el cual se detectó la valija.

Antonini Wilson dijo ante la Justicia norteamericana que el dinero era un aporte del presidente venezolano, Hugo Chávez, a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Lo que nunca se terminó de entender es por qué corrieron tanto riesgo en traer la plata, si Chávez tiene inmunidad diplomática para ingresar los maletines que desee.

Por esa plata, la Justicia investiga a varios funcionarios argentinos y venezolanos que viajaban en ese vuelo, que fue contratado por Enarsa, la empresa estatal de energía creada en la Argentina.