Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fervor por Perón
Una multitud acompaña los restos del ex presidente en una larga caravana rumbo a San Vicente. A la vera de la Ricchieri se agolpó mucha gente para esperarlo
17 de octubre de 2006
Comenzó la caravana en la que el féretro del ex presidente es llevado a la histórica Quinta 17 de octubre. El acto central está previsto para las 17. Kirchner encabezará la ceremonia, pero no hablaría.

Los restos de Juan Domingo Perón comenzaron la etapa final de su traslado y, tras un homenaje en la sede de la CGT que se extendió durante la mañana, eran llevados en una caravana hacia la histórica quinta de San Vicente, en coincidencia con la conmemoración del Día de la Lealtad peronista.

Los restos de Perón comenzaron el recorrido bien temprano desde el cementerio de la Chacarita, donde hasta hoy descansó en la bóveda de su familia, y llegaron pasadas las 7:45 a la sede de la CGT, en Azopardo al 800, donde permanecieron hasta pasadas las 12. Allí, una columna de trabajadores se reunió para acompañar los restos del ex presidente.

El traslado desde la CGT hasta la quinta -organizado por la central sindical y las 62 Organizaciones- se realizará por la avenida Independencia, 9 de Julio y las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri, para llegar hasta San Vicente. El féretro es acompañado por la Fanfarria Alto Perú y por un batallón del regimiento de Granaderos a Caballo.

En el homenaje en la central obrera estuvieron presentes numerosos referentes políticos, empresariales y sindicales, entre los que se encontró el ex presidente Eduardo Duhalde, quien no asistirá a San Vicente; el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; el titular de la CGT, Hugo Moyano, y directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) como José Ignacio de Mendiguren y Horacio Martínez.

En tanto, en la quinta de la localidad bonaerense de San Vicente ya desde temprano se agolparon decenas de militantes peronistas para presenciar el momento más destacado del recorrido, cuando los restos de Perón finalmente sean depositados en el mausoleo especialmente construido para la ocasión.

Los oradores que rendirán homenaje en la quinta serán la intendenta de esa localidad, Brígida Malacrida de Arcuri, Moyano, y el dirigente de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas. Será parte del acto el presidente Néstor Kirchner, aunque es probable que no sea uno de los oradores.

Posteriormente, cuando los restos de Perón sean trasladados al mausoleo, pronunciará un discurso Antonio Cafiero, quizás uno de los militantes más representativos de los vaivenes sufridos por el peronismo en las últimas décadas. Fuentes gremiales informaron además que en el acto de San Vicente estará presente el ex presidente Raúl Alfonsín.