Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro "estable" y evoluciona "muy bien"
Tras la compleja operación de trasplante de corazón y pulmones a la que fue sometido, el cantante se encuentra "estable", con respirador artificial y en coma farmacológico
21 de noviembre de 2009
Los médicos que realizaron el doble trasplante cardiopulmonar a Sandro señalaron que "está estable" y "evoluciona bien", aunque aclararon que está con respirador artificial, en coma farmacológico y deben aún aguardar la evolución en el post operatorio.

Asimismo indicaron que durante la madrugada debieron realizarle una pequeña intervención debido al sangrado que tenía y que "es normal en este tipo de pacientes que son sometidos a operaciones tan complejas".

La operación duró cinco horas y los órganos que le fueron trasplantados estaban "en óptimas condiciones".

Un nuevo parte médico difundido esta tarde anunció que tras la operación, el corazón y los pulmones trasplantados al cantante Sandro están funcionando bien.

Los médicos del Hospital Italiano de Mendoza indicaron que Roberto Sánchez sigue estable. "Está hemodinamicamente compensado y los parámetros están dentro de lo esperable", dijo el doctor Miguel Nicolás, y agregó que Sandro sigue con asistencia respiratoria mecánica y está sedado..

Los médicos indicaron que al menos las primeras horas críticas transcurridas desde la intervención quirúrgica realizada ayer - que duró cinco horas - fueron "mejor de lo esperado", aunque no sin algunas de las complicaciones usuales.

Complicaciones esperables. Según indicó el médico Antonio Mazzei, durante la madrugada hubo que realizarle una intervención hemoestática por un sangrado, una de las complicaciones esperables luego de la compleja a la que fue sometido.

Según especificó, sus parámetros hermodinámicos se encuentran estables. "Actualmente está con asistencia respiratoria mécánica y es de esperar que esté así por los próximos siete días", agregó el especialista.

"Era un paciente de muy alto riesgo pero hasta ahora vamos ganando la batalla", dijo el médico personal de Sandro, Claudio Burgos. El doctor dijo que hay multiples complicaciones que pueden aparecer después de una intervención de complejidad como la que fue sometido, pero que están "preparados para luchar contra ellas".

El médico especificó que el donante es un joven de 22 años, cuyos órganos "estaban en muy buenas condiciones".

"Ya tiene algunos movimientos y entiende si uno lo estimula, pero está dormido y va a serguir con respirador", sentenció Burgos.

De todas formas los médicos indicaron que es necesario que pasen las primeras 72 horas críticas para hacer una evolución más completa.

Anoche, pasadas las 21.30, el gerente asistencial del hospital Italiano, Miguel Nicolás, daba a conocer que la operación había sido exitosa, y que los órganos implantados a Sandro, estaban "funcionando correctamente".