Si Sandro supera el trasplante, hasta podría volver a cantar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Si Sandro supera el trasplante, hasta podría volver a cantar
Lo dijo uno de los médicos que lo operó en Mendoza. El especialista advirtió que estas son las "horas más difíciles" y pidió "rezarle a Dios". Su corazón y pulmones funcionan bien
21 de noviembre de 2009
Parecía imposible, pero el sueño de millones de fans estaría más cerca de cumplirse.

Sandro continúa “estable” y “sigue con asistencia respiratoria mecánica” según el último parte que ofreció pasadas las 17 el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, quien agregó: “Está sedado, pero está reactivo. No tienen nada que se salga de lo normal”.

“Se mantiene estable en todos los parámetros, es un paciente de alto riesgo y fue una cirugía muy compleja”, continuó Nicolás sobre la salud del astro tras su doble transplante. “Su corazón y pulmones funcionan y si sale de este trance quirúrgico continuará su vida normal y podría volver a cantar”, completó.

El médico también recordó que el cantante todavía está “dentro de las horas difíciles” y que éstas “se van a mantener durante toda la primera semana”.

En esa línea recordó que “Sandro es un paciente que no llegó en las mejores condiciones y que se pueden esperar riesgos” como rechazos fallas en la función renal. Finalmente pidió que "quien crea en Dios puede rezar".

Luego de una espera de meses, el doble transplante de pulmón y corazón al que debió ser sometido Sandro “ha sido un éxito”, había afirmado el doctor Miguel Nicolás tras la operación, y ante la prensa aclaró que “hay que esperar entre 48 y 72 horas donde pueden ocurrir todas las complicaciones habituales de este tipo de cirugías".

El médico personal de Sandro, Claudio Burgos, contó que cuando el músico ingresó a la sala de operaciones estaba con “mucha falta de aire”. “Nos saludamos con breves palabras, no más, le dimos ánimo y estaba muy ilusionado con la operación porque se sentía al borde de los finales de su vida. Vamos ganando la batalla”.

“Ya tiene algunos movimientos, reacciona si uno lo estimula pero seguirá con respirador” al menos por siete días, adelantó Burgos a la prensa.

“El donante de 22 años tenía muy buenas condiciones de pulmones y corazón lo que favoreció la evolución”, aseguró Burgos.

El neumonólogo Mazzei informó que “el trasplante se realizó con todo éxito” pero que durante la noche Sandro tuvo un sangrado que lograron controlar.

“Los primeros siete días son críticos porque pueden surgir eventualidades, una de ellas es el sangrado, por eso se le hizo una revisión hemostática para estar tranquilos de que la cantidad de sangrado sea normal. Ahora tiene los parámetros hemodinámicos estables”.

Luego, el cardiólogo Perrone aseguró que el cantante “no tuvo fiebre, la evolución de anoche hasta hoy fue favorable y ahora está estable”. Y aseguró que el equipo médico realizaba “todo el esfuerzo posible para que esté bien”.

Sobre las condiciones en las que Sandro ingresó al quirófano, los médicos coincidieron que era complicado pero la evolución fue buena.

Mientras Burgos dijo que “estaba en peores condiciones de lo que lo esperaba de la última vez que lo vi en Buenos Aires”, Mazzei informó que “tenía cirugías previas por lo que se esperaban resultados más complejos” y Perrone aseveró que el ídolo tenía “un daño arterial en el corazón, pero también cambiamos las arterias”.

La información llevó tranquilidad a las seguidoras del cantante que desde horas tempranas se habían apostado en la puerta del centro asistencial, haciendo cadenas de oración, prendiendo velas y hasta cantando los temas más reconocidos del ídolo nacional. El próximo parte se dará a la prensa a las 17 horas, informaron en la Clínica mendocia.

Si todo transcurre tal como se espera, Roberto Sánchez deberá quedarse en Mendoza por, al menos, dos meses, tiempo que demandará su recuperación, para lo cual su familia ya habría alquilado una vivienda ubicada en el barrio Bombal, de la capital mendocina.