Banfield venció a Independiente y se afianza en la punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield venció a Independiente y se afianza en la punta
Con un gol de Silva y otro de Mareque en contra, el "Taladro" superó a Independiente 2-1 y se afirma en la punta del torneo, y casi sacó a su rival de la pelea (goles)
21 de noviembre de 2009
Banfield llegó a Avellaneda como uno de los punteros del torneo Apertura y con la ilusión de pelear palmo a palmo por un título esquivo hasta ahora en su historia. Y con el difícil pero merecido triunfo por 2 a 1, el "Taladro" reafirmó su candidatura al título del Apertura 2009.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni tuvo una baja notoria en la mitad de la cancha, dada la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió Maximiliano Bustos, quien tendrá una inactividad mínima de cuatro meses. Su reemplazante fue Roberto Battión.

Además, el uruguayo Sebastián Fernández volvió a la titularidad y compartió la dupla de ataque con su compatriota Santiago Silva, luego de haber integrado el plantel del seleccionado de su país que logró la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, en el repechaje ante Costa Rica.

Por el lado de Independiente, el técnico Américo Rubén Gallego sabía que la victoria era el único camino para seguir con los sueños de campeón y entonces, con el objetivo de obtener los tres puntos, encaró el partido en el estadio ‘Libertadores de América’.

Con el ‘Cuqui” Silvera bien de punta, generalmente acompañado por Darío Gandín, y con Ignacio Piatti unos metros por delante de la línea de mediocampistas, el ‘Rojo’ intentó tomar la iniciativa frente a un adversario un poco cauteloso, aunque atento para contraatacar.

Banfield es uno de esos equipos con pequeñas sociedades, porque mancomunados se mueven James Rodríguez y Walter Erviti y los uruguayos Fernández y Silva.

La necesidad de vencer con la que salieron el ‘Rojo’ y el ‘Taladro’ derivó en un juego pensado en exceso y no exento de nervios en algunos protagonistas del encuentro. Por ese motivo, las acciones frente a los arcos fueron escasas durante la primera parte. Así, Sebastián Fernández no pudo cabecear un centro de Erviti, a los 13 minutos, y luego Cristian Lucchetti controló un remate de media distancia de Walter Acevedo.

Los goles sacudieron la modorra después del cuarto de hora de descanso. Darío Gandín, a los 3’, con un disparo preciso y precioso, puso en ventaja al conjunto del ‘Tolo’ Gallego, pero tres minutos más tarde Lucas Mareque, al pretender darle la pelota al arquero Adrián Gabbarini, batió su propia valla.

A partir de allí cambió el desarrollo del juego, teniendo en cuenta que Independiente insistió en su accionar ofensivo y Banfield, más cómodo con la igualdad, ajustó las marcas y contraatacó.

Por si hacía falta, Banfield demostró que su gran campaña no es producto de la casualidad, sino de un trabajo colectivo que rinde sus frutos. Asimismo, el equipo de Falcioni tiene individualidades capaces de definir en cualquier momento y esta noche, una vez más, apareció el uruguayo Santiago Silva, que con un tiro de zurda superó a Gabbarini, tras un rebote del arquero ante un remate de Marcelo Quinteros.

Sìntesis

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto
Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 3’ Darío Gandín (I), 6’ Lucas Mareque (I), en contra, 31’ Santiago Silva (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Martín Gómez por Busse (I), 19’ Patricio Rodríguez por Piatti (I); 21’ Emmanuel Pío por James Rodríguez (B), 26’ Leonel Nuñez por Silvera (I), 41’Pablo Vergara por Erviti (B),45’ Julio Marchant por S. Fernández (B).

Amonestado: Nuñez (I)

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Independiente.
Video de la noticia