El guante de Michael Jackson subastado por 350 mil dólares - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El guante de Michael Jackson subastado por 350 mil dólares
Fue el que inmortalizó su "caminata lunar" y superó las expectativas de los especialistas. Una campera del rey del pop fue subastada en 225 mil dólares
22 de noviembre de 2009
El famoso guante blanco de Michael Jackson, con el que inmortalizó su "caminata lunar" fue vendido el sábado en 350.000 dólares en una subasta de recuerdos de la estrella de la música pop, superando por mucho las estimaciones antes de su venta.

En tanto, una campera negra que usó durante su gira mundial de 1989 alcanzó los 225.000 dólares.

Los recuerdos de Jackson fueron la estrella de una subasta de cientos de artículos del rock and roll, incluidos muchos que no tienen relación con el "rey del pop", quien murió en junio.

Darren Julien, presidente de Julien´s Auctions, que realizó la subasta, dijo que el guante era "el Santo Grial de Michael Jackson" y muchos esperaban que fuese vendido en mucho más que su precio estimado de 50.000 dólares.

Con la comisión agregada, el precio final sin impuestos se eleva a unos 420.000 dólares. El comprador fue el empresario de Hong Kong Hoffman Ma.

Los postores que competían por la campera negra adornada con cierres y cintos que Jackson utilizó durante la gira "Bad" de 1989 hicieron que el precio se elevara a 225.000 dólares, más de 20 veces su precio inicial. Con la comisión, su costo se elevaría a unos 275.000 dólares.

Admiradores y comerciantes acudieron al Hard Rock Café de Nueva York en Times Square para la venta, que incluyó un vehículo que manejó Jackson, así como una guitarra de David Bowie y recuerdos que van desde The Beatles a Bo Diddley.

El guante fue utilizado por Jackson cuando realizó por primera vez su famoso paso "moonwalk" en el especial de televisión Motown 25 de 1983. La oferta inicial de 10.000 dólares saltó inmediatamente a 120.000 antes de alcanzar su máximo en 350.000 dólares.

La mayoría de los 80 lotes de Jackson consistían en artículos que provenían de amigos y familiares a quienes Michael se los había regalado, dijo el subastador.

Jackson también fue una suerte de coleccionista, y pagó más de 1,5 millones de dólares por la estatuilla del Oscar a Mejor Película de "Lo que el viento se llevó" en una subasta de Sotheby, uno de los mayores precios pagados por un artículo semejante en un remate.

La casa de remates había valorado la colección de Jackson entre 80.000 a 100.000 dólares. Pero Julien dijo que tales estimaciones fueron intencionalmente moderadas para ayudar a generar interés. Muchos de los artículos de Jackson se vendieron en 10 o incluso 20 más el valor inicial.