Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un documental revive el drama de República Cromañón
Se llama "Infierno en Cromañón" y Discovery Channel lo emitirá el domingo 29 de noviembre con testimonios de 20 víctimas de la mayor tragedia argentina: 194 muertos
22 de noviembre de 2009
"Infierno en Cromañón", documental que revive una de las mayores tragedias ocurridas en en la Argentina y que se estrenará en televisión el próximo domingo, ofrecerá una visión de lo sucedido esa fatídica noche, a través del testimonio de sus protagonista y el aporte de la tecnología.

El documental se emitirá a partir de las 21:00, por el canal de cable Discovery Channel, en una producción que incluye a unos 20 entrevistados relacionados con el hecho, consigna un cable de la agencia NA.

Entre los testimonios se destacan los de Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros que perdió a cinco familiares; el gerente de Cromañón, Omar Chabán, condenado a 20 años de prisión; Mailín Blanco, sobreviviente que perdió a su hermano Lautaro Blanco.

Carla Richiotti, que también estuvo esa noche y perdió a su novio Luis Santana; Juan Domingo Ledezma, empleado de seguridad que padeció la muerte de su esposa y su hija de un año y medio; Juan Bazán, sobreviviente, entre otros, aportan su relato.

En diálogo con NA, Gerardo Brandy, gerente de Contenidos en Eyeworks Cuatro Cabezas y responsable de este proyecto, explicó que "la idea del documental fue marcar la
negligencia que hubo, poder entender qué sucedió allí adentro y cómo lo vivió cada uno de los protagonistas que elegimos para contar la historia".

El 30 de diciembre de 2004, unas tres mil personas asisten a un concierto de rock y festejan el final del año en una conocida discoteca ubicada en el barrio Once: la República Cromañón.

Primero se presentan los Ojos Locos y después entra en escena la banda Callejeros, se escuchan los primeros acordes y la voz del líder del grupo, pero alguien del público arroja una bengala y el techo empieza a incendiarse.

En cuestión de segundos, la oscuridad absoluta se apodera del lugar, el pánico se desata, desesperadas las personas intentan buscar una salida, pero para muchos será en vano.

El saldo de esa noche trágica resultó de 194 muertos, la gran mayoría jóvenes.