Newell's empató el clásico con Central y se retrasa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's empató el clásico con Central y se retrasa
El conjunto "leproso" se recuperó de un 2-0 en contra e igualó con Central el clásico rosarino. Así le dejó la punta a Banfield, cuando restan cuatro fechas para el final
22 de noviembre de 2009
Newell’s empató hoy con Central 2 a 2 y quedó a dos unidades del puntero Banfield. Ganaba el ’canalla’ 2 a 0 con goles de Núñez y Chitzoff pero el ’rojinegro’ lo igualó a través de Boghossian y Achucarro. Todos los tantos fueron convertidos en el primer tiempo. Antes del inicio, al menos 15 hinchas de Central resultaron heridos y otros 10 detenidos cuando se enfrentaron con la Policía en la tribuna popular visitante.

Newell’s planteó su clásico 3-4-1-2, con Mauro Formica de enganche, mientras que Central opuso un 4-4-2, con Jonathan Gómez como mediocampista derecho.

El local comenzó mejor y Formica tuvo la chance de anotar a los 7 minutos pero Jorge Broun tapó el remate con el pie derecho.

Pero en una ráfaga, Central anotó dos goles en apenas un minuto de diferencia: Jesús Méndez armó una muy buena jugada por la derecha para que Gervasio Núñez abriera el marcador, de cabeza, a los 11’ y Diego Chitzoff aumentó con un tiro cruzado a los 12’.

Dos minutos después, el goleador de Newell’s, Joaquín Boghossian marcó el descuento después de recibir de Jorge Achucarro y puso a su equipo a tiro del empate.

Luego de un tiro libre desde la izquierda, Achucarro convirtió la igualdad al empujar la pelota casi sobre la línea.

El medio campo de cada equipo prácticamente no existió a la hora de recuperar el balón, por lo que el desarrollo del juego fue de ida y vuelta.

En el segundo tiempo, central lució mejor parado que su rival. A los 7 minutos, Gonzalo Castillejos contó con un mano a mano que Sebastián Peratta logró tapar.

En la primera jugada hilvanada del local, Formica perdió increíblemente la chance de anotar al rematar desviado, sin marcas, junto al palo izquierdo de Broun.

Los cambios introducidos por los entrenadores no aportaron demasiado al espectáculo, que decayó notablemente en su nivel en el período final.

En otro orden, los incidentes se originaron en el desordenado ingreso de la hinchada visitante -que sólo dispuso de 3.500 populares y 400 plateas en una tribuna donde caben más de diez mil- y donde una gran cantidad de hinchas auriazules habrían entrado con entradas falsificadas.

"Algunos entraron hasta con entradas de (un show de) Ricardo Arjona", informó a Télam una fuente del club.

Luego de las primeras escaramuzas con la policía, en las que no habría participado la barra brava "canalla", que aún estaba afuera de la cancha, los incidentes se propagaron al interior del estadio, cuando un grupo de efectivos cargó contra hinchas auriazules.

Los paramédicos que trabajaban en el estadio del Parque atendieron, al menos, a 15 hinchas de Central heridos, mientras que las fuerzas policiales detuvieron a al menos una decena de hinchas.

Por su parte, otro hincha resultó herido en un choque ocurrido también antes del partido en la esquina de Rodríguez y Montevideo, a unas cuatro cuadras de la cancha hacia el centro.