Volvió Ariel Ortega y River empató con Godoy Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió Ariel Ortega y River empató con Godoy Cruz
El "Burrito" entró por el lesionado Marcelo Gallardo y si bien River arrancó ganando, no pudo mantener el resultado y terminó igualando 1-1 con el equipo mendocino
22 de noviembre de 2009
Godoy Cruz y River igualaron 1 a 1, en Mendoza. Mauro Rosales puso en ventaja a los de Núñez, a los 3’ del primer tiempo, pero al 1’ de la etapa final Ariel Rojas puso cifras definitivas. Volvió a jugar Ortega.

Astrada realizó dos modificaciones en el mediocampo respecto al equipo que ganó la fecha pasada 3 a 1 ante Atletico Tucumán. Galmarini y Pereyra entraron en lugar de Mauro Díaz y Domingo.

Mientras que en el local, Enzo Trossero presentó tres cambios de nombres y dos de posición. En defensa Francisco Dutari ingresó por el suspendido Jorge Curbelo, en el medio Torres se corrió a la izquierda para meter a Carlos Valencia por derecha y hacerle un lugar a Alejandro Camargo -por Sebastián Salomón- y adelante Federico Higuaín reemplazó a Jesús Vera.

En el primer tiempo River se puso en ventaja desde el arranque y a partir de ahí ejerció presión, mostró concentración, orden y tuvo las jugadas más claras de esa etapa.

A pesar del gol tempranero la primera jugada fue a favor de Godoy Cruz mediante un fuerte tiro de Higuaín desde afuera que controló bien Vega.

El Gol de River llegó a los tres minutos por medio de Mauro Rosales. Después de un pelotazo largo desde el fondo, falló Sigali, le quedó a Buonanotte y cuando quedó mano a mano con Ibáñez tocó para adentro y Rosales definió con el arco vacío.

A los once minutos se volvieron a juntar los que participaron del gol. Rosales tiró un sombrero al borde del área, toco para Buonanotte que remató desde el borde del área y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Ibáñez.

Godoy Cruz intentó con tiros desde afuera del área, primero con Formica a las manos de Vega y después con Chávez de media vuelta exigiendo al arquero para sacar la pelota por arriba del travesaño.

River siguió insistiendo y a los 15 minutos Buonanotte volvió a quedar mano a mano entrando por la izquierda, esta vez remató al arco y el tiro salió cerca del palo derecho de Ibañez.

Godoy Cruz tuvo una muy clara a los 36 minutos después de un error de Vega en la salida le quedó el rebote a Rojas que disparó desde afuera pero el arquero enmendó su error y voló para mandar la pelota al corner.

A los 39 Ortega, que ingreso por Gallardo lesionado, después de una buena jugada colectiva entró al área y definió de derecha pero el tiro salió cerca del palo derecho de Ibáñez.

En el segundo tiempo Astrada metió a Domingo en lugar de Cabral y retrazó a Almeyda para jugar con línea de tres junto a Sánchez y Cabral. River no terminó de acomodarse y Godoy Cruz empató.

Al minuto Rojas conectó con un cabezazo de sobrepique después de un centro de Chávez, la pelota superó a Vega y entró en el segundo palo.

A partir de ahí empezó a crecer Godoy Cruz y River sólo probó con tiros de media distancia.

A los 4 minutos Buonanotte probó desde afuera pero el tiro salió al cuerpo del arquero y controló bien Ibáñez.

El equipo de Trossero también probó desde media distancia principalmente por medio de Higuaín. En uno de los intentos del delantero y después del rebote que dio Vega, convirtió Chávez pero el gol fue anulado por posición adelantada.

River la empezó a pasar mal y a los 25 Vega volvió a salvar el arco cuando le tapó un mano a mano a Valencia que entró para definir por derecha.

Las más claras estuvieron sobre el final y pudo ser para cualquiera. A los 34 minutos, Torres remató de zurda desde lejos y el tiro dio en el travesaño del arco de Vega, mientras que a los 46 Ortega pegó un tiro libre en el travesaño.

Con este resultado River sigue sin poder ganar dos partidos seguidos, ya van ocho meses. Godoy Cruz no aprovechó la localía y sigue complicado con el promedio.