Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a un joven por el crimen de la arquitecta
Se trata de un joven de 22 años, quien según el ministro de seguridad bonaerense sería el autor material del crimen de la mujer ocurrido en Wilde
22 de noviembre de 2009
Un joven fue detenido hoy en Capital Federal acusado de ser el autor material del crimen de la arquitecta y catequista Renata Toscano, cometido el martes pasado en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, explicó que la detención se realizó esta tarde a las 19.30, en una estación de servicio situada en la esquina de Martín García y Montes de Oca, de Barracas.

"Es una persona mayor de edad, de 22 años y por quien ya pesaba una orden de captura que había dictado la Justicia", indicó.

"Creemos que es el autor material del hecho", señaló Stornelli, quien estuvo en el lugar donde se concretó la detención deL sospechoso.

El funcionario dijo que al momento de ser apresado por la Policía, el joven, que vive en la villa Azul de Wilde, estaba acompañado de "una mujer, un hombre que dijo ser el tío y otro que manifestó ser abogado".

Por otra parte, Stornelli indicó que falta detener a "otras dos personas que también ya cuentan con orden de captura de la Justicia" y que serían "menores de edad".

El ministro dijo que "hay que agradecer la participación y valentía de los testigos presenciales del hecho que se acercaron a la Justicia y aportaron sus datos".

El crimen de Toscano fue cometido en la tarde del martes pasado, cuando la mujer de 43 años transitaba por Raquel español y Bolívar, de Wilde, a bordo de su Ford K y la interceptaron tres delincuentes con fines de robo.

Al parecer, la mujer no se detuvo, por lo que uno de los asaltantes le efectuó un disparo que le impactó en el rostro y le provocó la muerte prácticamente en el acto.

El viernes último, un día después de que el gobernador Scioli se reuniera con la familia de la víctima, cientos de vecinos de Wilde marcharon por cuarto día consecutivo a la seccional local para reclamar Justicia pero se produjeron momentos de tensión por diferencias respecto a las medidas a aplicar.