Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's jugó para un Banfield que se siente ganador
Empató en el clásico con Central y quedó a dos puntos de los de Falcioni, que marchan como únicos punteros y mantienen el invicto tras vencer a Independiente
22 de noviembre de 2009
El próximo campeón del Apertura parece que llegará desde el sur.

La décimoquinta jornada del Apertura sirvió para perfilar aún más la definición del campeonato: a cuatro fechas del final, Banfield le ganó a Independiente 2 a 1, sumó de a 3 y le sacó 2 a Newell's, que no pasó de un durísimo empate ante su clásico rival, Central, con el que terminó 2 a 2.

El partido más importante de la fecha fue el que el equipo de Falcioni le ganó a un Independiente que con la derrota quedó sin posibilidades de pelear el título. Era el único grande que podía hacerlo. Ahora el asunto se define entre Banfield y Newell's.

Los partidos del fin de semana fueron los siguientes.

Independiente-Banfield. Los del sur ganaron, sin jugar bien, 2 a 1, luego de ir abajo en el marcador. Sólido y efectivo, el equipo de Falcioni dio vuelta el marcador y aprovechó el empate de Newell's para quedar solo en la punta. Gandín hizo el gol del Rojo y Marque, en contra, y Silva, los de Banfield.

Newell's-Central. Los de Roberto Sensini tenían que ganar para no perderle pisada a Banfield. Pero Central le metió dos goles en un minuto. Se les venía la noche pero terminaron 2 a 2. Los goles centralistas los anotaron Núñez y Chitzoff; los de Newell's, Boghossian y Achucarro.

Huracán-San Lorenzo. El clásico se disputó en un ambiente de devaluación debido al paupérrimo presente de ambos. Y fue para los azulgranas, que ganaron 2 a 0 con tantos de Civelli y Torres. No faltaron, como suele ocurrir en partidos de esta envergadura, los incidentes.

Atlético Tucumán-Chacarita. En casa, los tucumanos se impusieron 2 a 1 con goles de Longo y Escobar. Para los de San Martín había abierto el marcador Centurión.

Lanús-Colón. El Granate se impuso al Sabalero 3 a 0 y lo dejó sin ilusiones de pelear arriba. Los goles fueron anotados por Menéndez, Blanco y Salcedo.

Estudiantes-Tigre. El 3 a 1 a favor de los platenses no aportó demasiado al campeonato. A los platenses les sirvió para sumar y a los de Victoria para ratificar que hace falta un cambio urgente en el equipo. Boselli, Ré y Cellay anotaron para el vencedor. Para los de Cagna, convirtió Boselli, en contra.

Boca-Gimnasia y Esgrima La Plata. Un Boca irregular a lo largo del campeonato mostró una imagen totalmente distinta en el 4 a 0 ante Gimnasia. En La Bombonera los goles los hicieron Medel, Insúa (2 veces) y Gaitán.

Godoy Cruz-River. El conjunto "millonario" ganaba por 1 a 0 con gol de Mauro Rosales a los 4 minutos de la primera etapa. Sin embargo, Ariel Rojas puso el 1 a 1 al minuto del complemento, un resultado que no se modificó al final.