Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno admitió la presencia de Antonini Wilson en la Rosada
"Lo vi por televisión y lo doy por hecho", dijo Aníbal Fernández. Dijo él ordenó revisar los videos y fotos del día que el venezolano visitó a Cristina
23 de noviembre de 2009
Después de negar una y otra vez que Guido Alejandro Antonini Wilson haya estado en la Casa Rosada pocas horas después de haber intentado ingresar en el país con 800.000 dólares, el Gobierno reconoció que el empresario estuvo en Balcarce 50.

Lo hizo Aníbal Fernández, que la semana pasada había negado sistemáticamente que el empresario venezolano hubiera visitado la Casa Rosada y que luego puso en duda la veracidad del video de Canal 7 cuya existencia trascendió la semana pasada.

"Lo vi por televisión y lo doy por hecho", dijo este lunes en declaraciones radiales.

Enseguida, buscó cambiar el foco de la discusión. Atribuyó la "insistencia" para que el Gobierno aceptara la visita de Antonini Wilson a un "intento por desviar la atención" respecto del escándalo de las escuchas ilegales que la semana pasada tensó al máximo la relación entre el gobierno nacional y Mauricio Macri.

Por otra parte, el jefe de Gabinete defendió su actuación en el caso. Aseguró que "por línea ascendente", es decir por su condición de ministro de Justicia en ese momento, fue él quien ordenó la detención del empresario venezolano.

Afirmó también haber sido quien ordenó iniciar un sumario en la Casa de Gobierno para averiguar porqué Antonini había estado en un acto oficial del que participaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez el 6 de agosto de 2007.

"Fui yo quien dijo que había que revisar los videos y las fotos del acto", indicó Fernández en declaraciones a radio Continental.

Hasta el sábado último, el jefe de Gabinete había negado primero la existencia y luego la "veracidad" del video que Canal 7 aportó a la Justicia en el que se ve a Antonini entre los asistentes de aquel acto oficial en el Salón Blanco.

"No he visto el video, pero me gustaría ver qué grado de veracidad tiene y ver cómo es", había dicho anteayer el funcionario.