Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Sumario para saber por qué ingresó Antonini a la Rosada
El Gobierno tratará de buscar a quien culpar porqué en el Salón Blanco estaba el valijero de los U$S 800 mil. No es muy difícil saberlo, era allegado al chavismo
23 de noviembre de 2009
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió la veracidad del video conocido la semana pasada, en el que se ve a Antonini Wilson en Casa de Gobierno.

"Los controles decían una cosa y el hombre entró. Ahí está el video y no hay que discutir mucho", dijo.

Precisó que realizará "un sumario interno para que expliquen por qué entró, cómo entró y quién es el responsable de que haya entrado".

Recordó, además, que fue él mismo quien pidió "revisar todos los controles" en la Casa de Gobierno para detectar si efectivamente Antonini Wilson había estado allí, y "buscar todas las filmaciones y todas las fotos, ya que era la única forma de poder saberlo".

"Yo me hago cargo de lo dicho. Lo que dije fue en función de los controles y ahora los videos me muestran otra cosa", añadió.

Además, insistió con que "por línea ascendente" fue él mismo -cuando era ministro de Interior primero y de Justicia después- el que ordenó la detención del venezolano y que "le saca la plata" en Aeroparque, gracias al trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"El que lo detuvo fue mi ministerio, fue denunciado por mi ministerio a la Justicia que no practicó absolutamente nada. Se fue de la Argentina en libertad porque la Justicia no actuó. ¿Por qué me quieren culpar a mí?", se preguntó.

"Las instrucciones las doy yo, el que detuvo al ladrón este fui yo y si se fue de la Argentina es porque se lo permitió la Justicia", añadió.

El funcionario volvió a mencionar a Antonini Wilson como "un mequetrefe de alquiler" y recordó que, desde que ocurrió el hecho, el gobierno argentino "viene reclamando la extradición de este personaje".

"Queremos que venga a la Justicia argentina, que tiene garantías para propios y para extraños, y en un proceso abierto diga todo lo que sabe", concluyó.