Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Oyarbide admite que aún no hay pruebas del espionaje a la AMIA
"Hasta donde se analizó, el resultado es negativo", sostuvo respecto de la inspección realizada ayer por la Justicia en la sede de la mutual judía. La investigación continúa
23 de noviembre de 2009
Un día después de la inspección realizada en la sede de la AMIA para detectar intervenciones telefónicas, el juez federal Norberto Oyarbide afirmó que aún no se hallaron pruebas de espionaje en la mutual judía.

"Hasta donde se analizó ayer, el resultado es negativo", dijo el magistrado en declaraciones a la prensa.

"Avanzamos sobre la sede de la AMIA para detectar si estaban intervenidos ciertos teléfonos físicos y los resultados fueron negativos", afirmó Oyarbide, pero aclaró que "el trabajo no está concluido".

Personal del juzgado y de la Policía Federal recorrieron ayer la sede de la AMIA para verificar el estado de los teléfonos después de que el fiscal Alberto Nisman denunció que la mutual judía estaba siendo víctima de escuchas ilegales.

El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, había confirmado ayer a la Agencia Judía de Noticias que se había detectado que tanto el conmutador como dos internos del área de Cultura de la sede estuvieron intervenidos.

La búsqueda en la mutual judía sucede en el marco de revelaciones detectadas la semana pasada en la causa de espionaje dentro del gobierno porteño.

La Justicia encontró búsquedas sobre legisladores opositores y oficialistas y sobre el propio jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las computadoras secuestradas durante un allanamiento en la empresa de seguridad del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Horas después, Oyarbide ordenó la detención de Palacios y negó su excarcelación por los peligros que puede significar para el avance de la investigación.