Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli reconoció el "error" de su candidatura testimonial
Si bien defendió la estrategia kirchnerista porque "la elección exigía el máximo compromiso", deslizó que "posiblemente" su candidatura haya sido un error
23 de noviembre de 2009
Sin decirlo abiertamente, Daniel Scioli concedió que la decisión de haber aceptado ser candidato testimonial en las elecciones legislativas del 28 de junio pudo haber sido equivocada.

"Fue una elección en un contexto muy especial", comenzó el gobernador bonaerense cuando se le preguntó si estaba arrepentido de haber competido por una banca que obtuvo pero que no va a asumir. "Fue una cosa atípica por las circunstancias que se dieron en ese momento", insistió.

Frente a la insistencia, esta vez planteada como una consulta sobre si creía haber tomado una "decisión errada", soltó: "Posiblemente". No obstante, volvió sobre las alusiones al "contexto" que rodeó las últimas elecciones.

"La elección exigía el máximo compromiso. Fue una elección atípica. Estábamos ante la peor crisis internacional, ante una situación que veíamos devastadora en términos de pérdida de puestos de trabajo y a mí me preocupaba como proteger la provincia", se justificó.

Fue en este punto que llegó su admisión a medias. "Tantos errores comete cuando uno gobierna. No digo que no fue un error" haber sido candidato testimonial", deslizó.

Enseguida, reconoció que la estrategia electoral del oficialismo "no cumplió lo que la gente esperaba" aunque destacó que "también hubo un respaldo importante" a la Casa Rosada.

Hacia el final, intentó dar por superado el tema. "La elección ya pasó. Tendremos que corregir los errores que se cometieron y los que vamos a cometer. Cuando uno se sienta a criticar desde afuera es muy fácil. Es obvio que se toman decisiones y a veces se cometen errores. Lo importante es seguir adelante corrigiendo lo que haya que corregir", concluyó.