Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Desocupación superó el 9%
Ascendió a 9,1% al fin del tercer trimestre, según difundió el Indec; el resultado marca un avance de 1,3 puntos porcentuales en un año; la subocupación se ubicó en 10,6%
23 de noviembre de 2009
Los trabajadores argentinos siguen sufriendo la crisis económica y el deterioro del mercado de trabajo se profundiza trimestre a trimestre. El Indec informó esta tarde que la desocupación trepó por encima de 9% al fin del período julio-septiembre, al ubicarse en 9,1%, la cifra más alta de los últimos dos años y medio.

La medición correspondiente al segundo trimestre del año había mostrado un salto importante, desde 8,4 a 8,8 por ciento. En esta ocasión, el índice muestra un avance similar, de 0,3 puntos porcentuales. En los últimos doce meses, la proporción de la población activa que no encuentra trabajo trepó 1,3 puntos.

Por su parte, la subocupación se mantuvo constante en 10,6%, lo que marca su nivel más alto en casi tres años. La subocupación demandante ascendió a 7,3% y la no demandante a 3,2 por ciento.

La tasa de actividad -población activa respecto de la población total- trepó respecto al segundo trimestre, de 45,9 a 46,1 por ciento. EN tanto, la tasa de empleo -empleados respecto de la población total- pasó de 41,8 a 41,9 por ciento.