Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dan a conocer nuevas imágenes de la familia desaparecida
Fueron captadas en un peaje cerca de Luján por el que pasaron el sábado 14, 18 minutos antes de cruzar por el de Villa Espil. Temen que los hayan secuestrado. Preocupación
23 de noviembre de 2009
A diez días de la misteriosa desaparición de la familia Pomar, nuevas imágenes confirman el paso del vehículo en el que viajaban el sábado 14 de noviembre hacia Pergamino. Esta vez, el matrimonio y sus dos hijas, de 3 y 6 años, fueron registradas en el peaje El Rodeo, de la autopista del oeste, más precisamente en el kilómetro 55,5, es decir, 18 minutos antes de que pasaran por el peaje de Villa Espil.

Las nuevas fotografías publicadas corresponden al día en que la familia partió de su vivienda de la localidad de Mármol hacia Pergamino para visitar familiares y por una oferta laboral que Luis Pomar, el padre de familia, había tenido en su ciudad natal.

En las imágenes se ve cuando toda la familia Pomar pasó, con su Fiat Duna Weekend rojo, por el peaje El Rodeo a las 19.49, es decir, 18 minutos antes de su paso por el de Villa Espil, a las 20. Desde un peaje al otro, se especula que Luis Pomar habría recorrido unos 26 kilómetros.

Por su parte, la Policía bonaerense finalizó esta tarde los rastrillajes que realizaba en una zona rural de San Andrés de Giles, sin resultados que permitieran obtener pistas sobre lo que le sucedió a la familia Pomar. Gabriela Viagrán, su esposo Luis y sus dos pequeñas hijas están desaparecidos desde hace 10 días.

El jefe de la Departamental de Mercedes, comisario mayor Guillermo Britos, aseguró que el rastrillaje, que se llevó a cabo desde la mañana entre el kilómetro 87 y el kilómetro 130 de la ruta 7, "finalizó a las 13.30 y el resultado fue negativo".

A todo esto, María Cristina Viagrán, madre de Gabriela, consideró que al matrimonio los pueden haber secuestrado "por error" y "no se animan a largarlos". La mujer sostuvo que a veces piensa que su hija, su yerno y sus nietas de 3 y 6 años pueden estar en poder de alguien que se "equivocó de persona".

"A mí se me pasa por la cabeza que a ellos, por error, los deben tener. Estarán esperando un poco de tranquilidad para poder largarlos, si fuera por un rescate ya lo hubieran pedido. Yo me hago la idea de que se han equivocado de persona y ahora no se animan a largarlos, ya van a volver, va a haber noticias buenas", sostuvo la mujer.

María Cristina envió un mensaje a su hija: "La estamos esperando con el corazón abierto, la madre y la familia están sufriendo horrores. Lo que pido es que todo el mundo tenga fe y que recen para que ellos vuelvan a su hogar".

Sobre la fotografía de Pomar en el peaje de San Andrés de Giles difundidas en las últimas horas, la mujer dijo que no ve a su hija en la imagen, aunque no descartó que hubiera estado atrás cuidando a las nenas. Y sobre su yerno, María Cristina manifestó: "Nos llevamos muy bien, no tenemos ningún problema".