Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Descontarán los días a docentes que hagan paro
"Vamos a descontarles el día pero no podemos ponerles una sanción policial", advirtió el ministro bonaerense, Mario Oporto. Docentes lo acusaron de "autoritario"
24 de noviembre de 2009
El gobierno de la provincia de Buenos Aires reiteró que descontará los días a los gremialistas docentes que iniciaron hoy, martes, un nuevo paro por 48 horas, pero aclaró que no implementará "una sanción policial" para impedir la medida de fuerza.

El director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, manifestó su desconcierto con la nueva huelga de los sindicalistas docentes. "Hacer 48 horas de paro a tres semanas de que terminen las clases por esos motivos, no lo entiendo, no entra en mi razonamiento más básico que los chicos no tengan clases", fustigó el funcionario.

Oporto adelantó que habrá nuevos descuentos para quienes se sumen a la protesta. "Los docentes el mes que viene van a cobrar muchísimo menos y para míi no es una satisfacción que cobren menos, porque les descontamos el día de huelga y que los alumnos no tengan clases", opinó.

Minutos antes, en declaraciones radiales, el sindicalista Roberto Baradel defendió el mecanismo de protesta y consideró que quienes califican los paros como "salvajes" "añoran regímenes autoritarios".

"Me parece que existe un derecho a la huelga, pero los derechos valen depende cómo uno los use", advirtió Oporto al ser consultado sobre las declaraciones del líder gremial.