Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Oyarbide admitió encuentro con el contador de los Kirchner
El juez, que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de la pareja, admitió haberse reunido con Manzanares. "Hubo una presentación que realizó en mi despacho", dijo
24 de noviembre de 2009
El juez federal Norberto Oyarbide confirmó que recibió a Víctor Manzanares, contador del matrimonio Kirchner, en el marco de la causa penal en la que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito de la Presidenta y de Néstor Kirchner.

"Hubo una presentación que realizó en mi despacho el contador Manzanares", admitió el magistrado en declaraciones a la prensa realizadas desde la puerta de su domicilio.

El domingo, LA NACION adelantó que Manzanares había visitado a Oyarbide en su despacho. En el breve encuentro hablaron sobre detalles de la declaración jurada de los Kirchner. Luego de ese encuentro, el juez autorizó al contador a participar en el proceso defendiendo la declaración jurada de sus clientes.

Manzanares es el contador de Río Gallegos que firmó la declaración jurada que sostiene que el matrimonio Kirchner aumentó un 158% su patrimonio durante 2008 y un 572% desde que arribaron a la Casa Rosada en mayo de 2003.

Además, Oyarbide rechazó el pedido del contador Alfredo Popritkin, un ex perito de la Corte Suprema que ahora preside la ONG "Contadores Forenses", para actuar como perito en la causa.

"Se ha presentado otro perito sugiriendo estudios y otras medidas", reconoció el magistrado. Y explicó que la decisión de admitir a una ONG en el proceso "depende exclusivamente del juez".

A principio de mes, Oyarbide le encargó al Cuerpo de Peritos Forenses de la Corte Suprema una pericia contable sobre el patrimonio de la Presidenta y de su marido. Esa medida fue tomada luego de que la Oficina Anticorrupción emitiera un dictamen con algunas observaciones sobre las declaraciones juradas de los Kirchner.