“Botineras” jugó un partido que Tinelli no pudo ganar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
“Botineras” jugó un partido que Tinelli no pudo ganar
Ardieron las pantallas de los canales líderes. “Botineras” hizo un golazo de media cancha en el rating. La delantera de “Showmatch” no tuvo peso ofensivo
25 de noviembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

El partido fue caliente. Con idas y vueltas y las mejores estrellas de cada lado. Sin embargo, nuevamente, como hace un año con el estreno de “Los exitosos Pells”, Sebastián Ortega y ahora su “Botineras” pudieron más que “Showmatch” y sus estrellas.

Como en todo clásico, las tribunas estuvieron llenas y expectantes y por ese motivo, típico del juego en Argentina, la hora anunciada de las 22:45 para el inicio del duelo se demoró por más de quince minutos.

En Telefé se estiró hasta más no poder el programa de Julián Weich que en vez de llamarse “Justo a Tiempo” debió cambiar el título a “haciendo tiempo” hasta que el éxito del 2009, la tira “Valientes” terminará su programa de la fecha.

Para ese menester la producción no tuvo mejor idea que traer al piso a la estrella de “Botineras”, Nicolás Cabré –hombre parco si los hay-- para que descubrieran su identidad un sinfín de pseudos famosos con los ojos vendados, y con tan pocas ideas como chispa para divertir a la gente.

Mientras esto sucedía y aburría a mares, “Valientes” estiraba su secuencia final con las aventuras de los tres hermanos metidos cada vez en más líos entre tantos malos que a veces parecen ya multitud.

A las 22:59, “Botineras” dio el puntapié inicial con la tradicional buena producción de Ortega y una secuencia policial con la muerte del personaje interpretado por Adrián Navarro.

Con 21 puntos inició el nuevo ciclo de Telefé mientras “Valientes” ganaba cómodamente con 31 en la parte final de su capítulo de la fecha, a tiempo que “Botineras” presentaba sus personajes de policías, futbolistas, representantes, chicas con poca ropa y “gatos por doquier”.

Alas 23:09, empezó “Showmatch” que inmediatamente puso al aire el cuadro de humor con Guillermo Francella y Adrián Suar, que se extendió pesadamente por más de 40 minutos.

La historia de dos amigos pícaros y una noche de aventuras con la participación de Tinelli como el “tonto” que también la pasa bien, estuvo cargado de humoradas entre los actores y chistes fáciles de consumo interno.

Sobre las 23.30 ya se había dado vuelta la tendencia y Telefé ganaba con 27 puntos contra 21 de canal 13 la batalla de la noche del debut de “Botineras”.

En la historia de futbolistas ya se habían conocido a la madama interpretada por Florencia Peña, el futbolista en mal momento (Cabré) y la mujer policía que se mete de mala gana en el ambiente de las “Botineras” para descubrir un asesinato. Cualquier parecido a “Miss Simpatía” es total coincidencia.

Mientras los chistes de Francella apenas alcanzaba para levantar alguna sonrisa en el 13, el rating seguía en poder de Telefé que cerraba su noche con la mayor diferencia de 29 a 20 puntos.

A las 23.52 finalizó el scketch de Tinelli, con más penas que gloria y el “cabezón”, sin embargo, tenía su mejor carta guardada con el inicio de la ronda de cumbias en “La Comedia de tus sueños”: con la presentación de Ricardo Fort.

Este personaje indescifrable, mezcla de “pato vica” con hombre poderoso, de rey de la noche, con militantes del “cholulaje barato” hizo gala de sus ¿dotes?, de humorista, bailarín, cantante con su mayor argumento: tener una mesa fija en la disco Esperanto.

Punto de encuentro entre ambos programas. “Esperanto” el lugar de cita de las mejores “Botineras” para el levante de sus presas, escena justamente que mostró el cierre del capítulo inicial del programa de Ortega.

Allí , las chicas de la noche, los futbolistas hambrientos de sexo descontrolado y los personajes reales se mezclaron como en botica para hacer todo más surrealista.

Dando cátedra de la noche estuvieron, el “Bambino” Veira, Guillermo Coppola y Guillermo Nimo en “cameos” muy convincentes dentro de la nueva historia.

Y, así como todos los “caminos conducen al gaterio”, Fort relataba sus experiencias reales en ese mundo tan codiciado, mostrando una vez más dos axiomas que todo lo pueden: “billetera mata galán” y “en la noche todos los gatos son pardos”.

“Botineras” terminó la primera fecha como líder absoluto y va por más. “Tinelli siguió con el “péguele a la Alfano” y buscará nuevas recetas para la menos rescatar un empate en el próximo duelo.

Ortega, que no es “Burrito”, pero si productor exitoso, avaló con esta noche un axioma futbolero: “Programa que debuta, gana”.