"Moyano debe saber porqué los trabajadores están así" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Moyano debe saber porqué los trabajadores están así"
El ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, dijo que "los calificativos" del camionero a los miembros del tribunal "no nos tocan". "Preocúpense por Moyano", pidió
25 de noviembre de 2009
El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, afirmó que "los calificativos" a los miembros del tribunal, como el que lanzó el lider de la CGT, Hugo Moyano, "no nos tocan", mientras que el sindicalista dio marcha atrás y negó haber calificado a los magistrados como “reaccionarios”.

"La Corte es suprema y no va a perder esa calidad", advirtió Fayt esta mañana en diálogo con la prensa, para aclarar que es "baluarte de los derechos y libertades y tiene que dar las garantías de que todos los argentinos tengan justicia".

Fayt le recordó a Moyano, quien calificó a la Corte de "reaccionaria" y advirtió que le daría "una mano" a los trabajadores judiciales, que "debe saber el origen de por qué los que trabajan en este momento están en la condición en que están".

En tanto, el titular de la CGT negó hoy en forma categórica haber amenazado a la Corte Suprema de Justicia en el marco de un conflicto de los trabajadores judiciales, y afirmó que "la mano" que ofreció a los "compañeros" de ese sector era "económica".

"Se tergiversa todo", se quejó Moyano, quien sostuvo que "dicen que yo amenacé. Yo no amenacé, es un disparate total. Si los trabajadores no pueden recaudar, nosotros le vamos a dar una mano, una mano económica. Somos solidarios".

En declaraciones a radio Milenium, Moyano dijo que no llamó "reaccionarios" a los miembros del máximo tribunal.