Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol dijo que sólo venderá "porción minoritaria" de YPF
La petrolera española recibió una nueva oferta de US$ 14.000 millones por más del 50% de la filial local de parte de China National Petroleum
25 de noviembre de 2009
La petrolera española Repsol no está interesada en vender más que una participación minoritaria de YPF, pese a un reporte de que tiene una nueva oferta china sobre la mesa para quedarse con una porción mayoritaria.

Repsol, que según reportes está bajo presión de accionistas tras una caída en las ganancias, ha recibido una nueva oferta de 14.000 millones de dólares por más del 50 por ciento de YPF por parte de China National Petroleum Corp (CNPC) de acuerdo a el diario El Mundo.

La petrolera española posee el 84 por ciento de YPF, que controla gran parte de la capacidad de refinación en la Argentina. "Repsol no considerará ninguna otra opción más que la venta de una porción minoritaria parcial de YPF. Nuestra prioridad es y sigue siendo una oferta pública", dijo hoy un vocero de Repsol.

La estatal CNPC ya había ofrecido comprar el 75 por ciento de YPF a Repsol por 14.500 millones de dólares, pero el Gobierno argentino se opone al control chino de sus reservas petroleras.