Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Roman Polanski, en libertad
La Justicia de Suiza aceptó que el cineasta deje la cárcel, pero antes deberá pagar una fianza de tres millones de euros. Está preso por violar y drogar a una nena de 13 años en 1977. Lo vigilarán con control electrónico para "evitar el riesgo de fuga"
25 de noviembre de 2009
El cineasta franco-polaco Roman Polanski, detenido en Suiza desde hace dos meses por un caso de abuso de menores en los EEUU que data de 1977, podrá salir de prisión bajo una fianza de 3 millones de euros.

El Tribunal Penal Federal (TPF) lo determinó con una sentencia
que aceptó el recurso del director de cine en contra de su mantenimiento en prisión preventiva.

"El tribunal consideró que la fianza ofrecida por el recurrente, combinada con otras medidas tales como el depósito de sus documentos de identidad y la asignación a una residencia bajo control electrónico, deben ser suficientes para evitar el riesgo de fuga", señala la sentencia.

El Tribunal precisa que esta decisión de libertad bajo fianza puede ser aún recurrida.

Polanski, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, ciudad en la que debía recoger un premio del festival de cine local.

La detención fue en respuesta a una orden de búsqueda emitida por los Estados Unidos, y de cara a su extradición a ese país, de donde había huido en 1978 después de haberse declarado culpable de mantener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años un año antes.

Polanski se enfrenta a una pena máxima de hasta dos años si es devuelto a los EEUU para rendir cuentas ante la Justicia por este caso pendiente.