Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona no irá al sorteo del Mundial Sudáfrica 2010
Debido a la sanción que por dos meses le impuso la FIFA; el DT de la selección argentina no podrá asistir al sorteo del mundial que se hará en Ciudad del Cabo
25 de noviembre de 2009
La FIFA falló en contra del deseo de Diego Maradona y de la AFA. El entrenador del seleccionado argentino no podrá acudir al sorteo de grupos del mundial el 4 de diciembre por la suspensión de dos meses que le impuso el máximo organismo por sus polémicas declaraciones tras la victoria ante Uruguay por 1 a 0, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico argentino fue castigado el 15 de noviembre por proferir palabras obscenas contra sus críticos después de la clasificación de la Argentina a la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica. "A los que no confiaban en la selección...que la chupen", repitió el Diez varias veces durante la conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo.

La FIFA confirmó hoy a canchallena.com que la suspensión es de cualquier actividad oficial relacionada con el fútbol, incluyendo del sorteo de la próxima semana en Ciudad del Cabo.

Además Diego no podrá estar en el banco de suplentes el próximo 22 de diciembre ante la selección de Cataluña en Barcelona en el último amistoso del año para la selección.

Carlos Bilardo, director deportivo de los seleccionados nacionales, ratificó que si Maradona no va al sorteo y no puede dirigir al equipo nacional en Barcelona, él no concurrirá a Ciudad del Cabo ni a dirigirá al equipo en la capital catalana.

Ante este escenario, el cuerpo técnico del seleccionado analiza la posibilidad de Héctor Enrique y Alejandro Mancuso sean los encargados de reemplazar a Maradona.

Diego podría volver a ocupar el banco de suplentes y dirigir las prácticas del conjunto nacional a partir del primer amistoso de 2010 frente a Alemania en Munich el 3 de marzo.