Eduardo Hecker: “Nunca entendí qué quería Moreno” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Eduardo Hecker: “Nunca entendí qué quería Moreno”
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores habló sobre su alejamiento y reveló que había procedimientos que no compartía. Apuntó al secretario de Comercio
25 de noviembre de 2009
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker, aclaró hoy que fue él mismo quien presentó la renuncia al organismo, “porque hay procedimientos que no comparto”, y apuntó directamente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

De esa forma, desmintió al ministro de Economía, Amado Boudou, quien en su momento dijo que “la renuncia la pedí yo, porque el organismo estaba un poco quieto”.

“Nunca entendí qué quería (Moreno), pero había formas y procedimientos que yo no compartía”, explicó Hecker, y agregó que “el camino que me quedaba era presentar mi renuncia: no podía avanzar en algo que no sabía hacia dónde iba”.
Al hablar por radio Mitre, Hecker se refirió de esa forma a su alejamiento de la CNV, decisión adoptada en el marco de una “fuerte discusión” con Moreno sobre qué debe hacer el Estado con la empresa Papel Prensa.

“La Comisión tiene y debe iniciar un sumario (ante una eventual irregularidad), pero también tiene que esperar un descargo de la empresa, que tiene derecho a defenderse, y el tipo de sanciones que puede establecer son hasta apercibimientos monetarios, o eventualmente sacarlo de la oferta pública. Pero es algo que en el caso de Papel Prensa no lo afecta demasiado, porque por más que esté en oferta pública casi no cotiza acciones”, explicó Hecker.

El ex titular del Banco Ciudad dijo que esa eventual sanción “parecía ser insatisfactoria” para Moreno.

“No entendí del todo qué quería Moreno”, manifestó Hecker, quien admitió que “hubo discusiones fuertes, con tinte folklórico”, pero aclaró que el secretario de Comercio no lo amenazó, porque “eso no lo hubiera permitido”.