Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Oposición vs. Kirchner
Carrió dijo que "el poder es responsable" de la violencia. Macri y López Murphy también lo responsabilizaron por los incidentes de San Vicente
18 de octubre de 2006
La oposición volvió a apuntar este miércoles sus críticas contra el presidente Néstor Kirchner por los graves enfrentamientos ocurridos durante el traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente.

La líder del ARI, Elisa Carrió, definió los hechos de violencia como "una parodia de la tragedia que ocurrió en el pasado" cuando las facciones del justicialismo se atacaban con violencia. Y sostuvo que esa situación "es imposible de parar cuando desde el poder" es alentada. "Hay violencia de la cual el poder es responsable", sostuvo.

En tanto, el líder del PRO, Mauricio Macri, volvió a apuntar al Presidente y reclamó que "salga a pedir disculpas a la sociedad por el espectáculo que hemos presenciado".

"De nada sirve que (Kirchner) vaya al Congreso y hable de conciliación nacional si sus actos todos representan violencia, confrontación, discordia", afirmó Macri en declaraciones radiales.

El titular del PRO aseguró además que los graves enfrentamientos fueron "vistos en todo el mundo" y desalientan las inversiones en el país.

En el mismo sentido se pronunció el socio de Macri en el espacio de centroderecha, Ricardo López Murphy, quien aseguró que "no hay otro responsable" que Kirchner por los hechos de ayer. "Es el que permitió que las patotas se dieran seguridad a sí mismas", afirmó.